Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Marionetas gigantes se tomaron el centro de Rancagua

Comparte esta noticia

-Los trabajos fueron hechos por estudiantes del Liceo Técnico Santa Cruz de Triana, y vecinos de la población Vicuña Mackenna. La iniciativa fue financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Los vecinos de la población Vicuña Mackenna hicieron dos marionetas gigantes, entre otros muñecos.
Anuncios

Carolina Castillo C.

Fotos: Nico Carrasco

 

A paso seguro caminaban las enormes marionetas, de cuatro metros de alto. Manipuladas magistralmente por quienes trabajaron en ellas durante semanas, alegraron la tarde del pasado viernes a los rancagüinos, que cerca de las 20 horas, paseaban en las cercanías de la Plaza de Los Héroes.

Las figuras humanas y de animales, fueron construidas por alumnos del Liceo Santa Cruz de Triana, además de vecinos de la población Vicuña Mackenna de Rancagua. Todos ellos fueron asesorados por representantes de la compañía francesa “Les Grandes Personnes”, quienes se especializan en la construcción y manipulación de marionetas gigantes, y cuyos representantes han viajado por varios países y ciudades del mundo.

La iniciativa, que fue financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, buscaba que la gente aprendiera este arte, además de la integración. Ello, porque fueron familias completas a trabajar en las calurosas tardes primaverales, también iban amigos, entre otros.

Los muñecos que desfilaron en las calles de Rancagua, representaban a diversos personajes típicos de la región, tales como temporeros y mineros. Fluir Marie Fuentes guío constantemente el trabajo de los vecinos y destacó que las marionetas a diferencia de otros muñecos “tienen la capacidad de cobrar vida a través de quienes los manipulan”, por cuanto son más entretenidos de apreciar en un espectáculo en la calle.

Los pasacalles que comenzó en la calle Estado, esquina Millán, fue seguido por una multitud de gente, quienes en la Plaza de los Héroes aprovecharon de sacar múltiples foto. Además, los más contentos eran los niños, quienes trataban de saludar o tocar a los ingentes muñecos. El paseo de las marionetas finalizó en el Paseo Independencia.

El conjunto musical y teatral “Calenda Maia” fue el broche de oro para el cierre de las actividades del Consejo de la Cultura y las Artes. La agrupación deleitó con sus interpretaciones al público rancagüino, que tuvo la oportunidad de disfrutar de un show diferente y cultural en la ciudad.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios