Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins tiene cerca otros cuatro refuerzos

Comparte esta noticia

-Un portero, dos volantes y un delantero tienen conversaciones muy avanzadas con la regencia celeste. Mientras se descartaron varios nombres que sonaban, también se dijo que están abiertos a recibir ofertas por Joan Henríquez, Brayan Danesi y Sebastián Varas.
Anuncios

Alexis Apablaza Campos
Fotos: Gentileza Diario El Centro de Talca / Diario El Día de La Serena

Nombres y especulaciones salen por todos lados. Si sólo es cosa de meterse a Internet y buscar algún especial de movidas, para ver quienes suenan en el Capo de Provincia. Para más, desde Cuevas #51, reconocen que hay muchos jugadores que públicamente aparecen diciendo que tienen ofertas de O’Higgins y que son sólo estrategias de sus representantes, para recién ahí sentarse a conversar con la gerencia rancagüina.
Lo primero será, entonces, descartar a los que nunca fueron o a los que efectivamente fueron opciones, pero ya están más lejos. En esa categoría, están el volante de Unión Española Mario Aravena y el delantero Manuel Villalobos; mientras el primero reconoció que prefiere quedarse en el cuadro rojo, el segundo efectivamente tuvo una oferta de O’Higgins —así como también sonó en varias instituciones del país—, pero no le satisfizo, por lo que optó por emigrar a Huachipato.
Casos similares son los de los defensas Claudio Muñoz (Universidad de Concepción) y Cristián Gómez (Rangers). Mientras el primero —que estuvo cerca de llegar a O’Higgins para el Clausura 2008— dijo públicamente que manejaba una oferta del cuadro celeste, acá desconocen tal situación. Y de hecho, ya se le da como firmado en Cobresal. En tanto, el segundo habría sonado con fuerza a principios de semana producto de que su ex compañero Marco Villaseca lo recomendó, pero el mismo jugador reconoció que está muy cerca de llegar a Curicó Unido y que no maneja ofertas de Primera A.
Otros casos son los que podrían partir. En la edición de ayer se informó del interés que tiene Palestino por contratar a Joan Henríquez. Desde el club no confirmaron la llegada de ninguna oferta por el jugador, pero aclararon la disposición que tendrían si es que ésta llegara. Mientras que para hoy se espera el regreso de Sebastián Varas y Brayan Danesi, que estuvieron a préstamo en San Luis de Quillota. La idea del club sería que se mantuvieran en dicha condición nuevamente, por lo que se les estaría buscando club.
Entonces, ¿quiere saber quiénes están cerca de O’Higgins? Léalo acá, en este informe de Deportes de El Rancagüino.

Enzo Gutiérrez:
En Rancagua te esperan

El argentino que ocupó la 10 en Rangers siempre ha sido del total gusto de Hernández. De hecho, desde que llegó “el Guagua” a O’Higgins, que ha sonado como opción. Se trata de un volante creativo muy movedizo, formado en Boca Juniors y que tuvo un paso a principios de año por el Sport Marítimo de Portugal.
Para O’Higgins es una opción importante, por lo que mientras el jugador está en Argentina, acá se tienen conversaciones con su representante y ex celeste Ronald Baroni. Según se cuenta, la única diferencia que aún no ha permitido que Gutiérrez firme por el Capo es económica, pero que no extrañe si esta se subsana durante estos días.

Gastón Losa:
Hoy es prioridad

Ya es sabido que la intención de Hernández desde el primer día es contratar un arquero de primera línea. Su objetivo inicial era ambicioso: Nicolás Peric, pero como éste ha logrado regularidad y ya es puesto fijo en Argentinos Juniors, dicha opción se descartó. Luego se habló de Rainer Wirth. Efectivamente hubo contactos con él, pero hace más de dos semanas que ese nombre no suena por Cuevas #51.
Quien tendría la prioridad para ser firmado es el argentino de Deportes La Serena Gastón Losa. El portero tendría contrato vigente con la IV Región hasta mediados del 2010, pero está de vacaciones en Argentina, por lo que recién a su vuelta que se espera para esta semana, se puede aclarar su situación. Aunque puede ser que llegue directamente a la ciudad histórica allende la cordillera, puesto que en O’Higgins dicen que está muy cerca.

Gerardo Cortés: Hace rato que suena

Apenas finiquitaron a todos los jugadores que llegaron a préstamo de Colo Colo, se dijo que ninguno de ellos volvería y que por el otro lado sólo llegaría en la misma condición Gerardo Cortés, volante creativo formado en Deportes Concepción y que el año pasado llegó a los albos, pero nunca ha tenido continuidad en el equipo, siendo baja gran parte del 2009 por una rotura de ligamentos.
El volante de 21 años y que, al igual que Cristián Suárez y Jaime Grondona, deslumbró en el tercer lugar que obtuvo la selección Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007 también tendría conversaciones bastante avanzadas con O’Higgins, al punto que se está analizando comprar su pase.

Lucas Ojeda:El delantero que falta

Desde el mismo club lo dicen. “No se puede pensar en refuerzos sin hablar de un delantero”, no hay que olvidar que las peticiones de Roberto Hernández están enfocadas en dos atacantes y ya sabiendo que Villalobos está descartado, los esfuerzos también están enfocados en otro ex Rangers.
Se trata del argentino Lucas Ramón Ojeda (23) formado en Independiente de Avellaneda, con pasos por Olimpo, Tigre y San Martín de Tucumán de su país, además del Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay. Las conversaciones deberían avanzar estos días con el regreso de Pablo Hoffmann a Rancagua, luego de viajar a la IV Región para sellar el acuerdo con Juan Luis González.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios