Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Perdió la conciencia mientras volaba por lo que su avioneta aterrizó sola

Comparte esta noticia

-La aeronave cayó en una zanja, a un costado de un viñedo del fundo La Cantera, al nororiente de Graneros.Incrustada en medio de esta zanja destinada al derrame de aguas de riego, terminó la avioneta pilotada por Armando Segundo Gajardo Pinto
Anuncios

Incrustada en medio de esta zanja destinada al derrame de aguas de riego, terminó la avioneta pilotada por Armando Segundo Gajardo PintoJulio César Moreira
Fotos: Marco Lara

A los anales de los casos ¡increíbles!, podría pasar la avioneta CCPZG que aterrizó en medio de un potrero; en tanto su piloto, Armando Segundo Gajardo Pinto, permanecía pegado al timón, pero en absoluto estado de inconciencia.
El accidente aéreo se produjo alrededor de las 20 horas del sábado, en el sector La Cantera, al interior del fundo de Ramón Lecaros, ubicado a unos 400 metros al costado oriente del antiguo camino a Graneros.
La aeronave quedó incrustada en medio de una zanja para el derrame de aguas de riego, al costado de un parronal.
En el impacto, su piloto, que sólo recobró la conciencia cuando ya estaba en el suelo, resultó con una lesión en la cabeza, pero no grave. Sólo eso.
La máquina, en tanto, resultó con su alerón izquierdo roto, y el derecho rajado por uno de los tirantes que sujetaban el viñedo.
“El paciente habría sufrido un compromiso de conciencia, mientras volaba y habría despertado minutos después, habiendo aterrizado el avión de manera bastante azarosa, pero afortunada para él”, contó Carlos Becerra, el médico regulador del Samu que lo atendió.
Indicó que hasta el lugar de la caída llegó una ambulancia del Samu de Graneros, por estar más cerca. Al momento de su rescate “se encontraba estable, sin ninguna lesión grave; conciente en todo momento, desde que lo atendimos y hasta que lo trajimos al Hospital de Rancagua”.
-¿Por qué se le habría producido esta pérdida de conciencia?
-“Hay varias razones posibles. Pudo haber sufrido algún ataque epiléptico, una baja de azúcar. Hay varias opciones que pueden provocar un compromiso de conciencia que es brusco, pero de corta duración. El tema es que esto se haya producido en una persona que iba pilotando una En el impacto se rompió el alerón de la izquierda roto; y el de la derecha quedó apoyado en un tensor de un parronal.aeronave. Además iba solo en la avioneta”.
-Dadas las características de la avioneta, ¿se puede decir que esta persona tuvo mucha suerte?
-“Bastante, porque al parecer, y de acuerdo a lo que él mismo comentaba, el avión aterrizó de emergencia y en forma autónoma; y no comandado por él. Él sufrió el compromiso de conciencia en vuelo y despertó cuando el avión había caído a este viñedo y aterrizado de una manera prácticamente automática. Fue bastante afortunado”.

DE SUR A NORTE
Los informes de carabineros de Codegua, lograron establecer que la avioneta había salido desde San Javier, en la Región del Maule, con destino a Tobalaba, y que se trataba de un vuelo particular.
Hasta ayer, alrededor de las 17 horas, la policía no había sido notificada de la presencia del fiscal para estos casos; en tanto la máquina permanecía en el lugar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios