Felipe Alvear Silva
Con motivo de mantener la seguridad en el centro de Rancagua durante los días previos a la celebración de las Fiestas de Fin de Año, la Prefectura Cachapoal se encuentra realizando una serie de labores operativas en el centro de la capital regional, así como también las inmediaciones de otros centros comerciales ubicados en el sector oriente de Rancagua.
Personal uniformado y del resto de las unidades especializadas de la 1ra y 3ra comisarías de Rancagua y sus destacamentos, han trabajando en el combate de la delincuencia y del comercio ambulante, delitos que proliferan por estos días en que la gente sale en masa a comprar.
Hasta el pasado domingo 20 de diciembre, y considerando los últimos 15 días, la labor de los cuadrantes de la 1ra Comisaría de Rancagua han concentrado 39 detenidos por comercio ambulante, 71 por el delito de hurto, dos por robo con intimidación, uno por robo con violencia, uno por robo por sorpresa y dos por robo en bienes nacionales de uso público. Todo esto da un total de 116 detenidos por los delitos antes mencionados.
El Prefecto de Cachapoal, coronel Manuel Baeza, indicó que estos servicios están orientados a entregar mayor tranquilidad a las personas durante estos días del año. Sin embargo, invitó a la comunidad a que tomen las medidas necesarias de seguridad, tanto en los hogares como al transitar por a vía pública, para así evitar ser objeto de robos por sorpresa —los llamados lanzazos—, también a cuidar sus vehículos y las pertenencias que guardan en ellos.