Fernando Ávila Figueroa
Y llegó el gran día. Los voluntarios de la 2da Compañía de Bomberos de Rengo, celebraron, el pasado sábado 19 de diciembre, su centenario con una emotiva ceremonia en el teatro municipal de la comuna.
En la ocasión, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo y voluntario de la 2da Compañía, Marcos José Gatica, recordó los orígenes de la institución y destacó sus principales fortalezas, las cuales han permitido a la institución convertirse en una de las más queridas por la comunidad local.
Gatica también destacó los aportes realizados por el Cuerpo de Bomberos para dotar a la 2da Compañía de una nueva Unidad y renovar el material menor para mejorar el equipamiento de las voluntarias y voluntarios. Para adquirir la nueva Unidad, el Cuerpo aportó, con fondos propios, 5 millones de pesos y, gracias a las gestiones del Directorio General, se logró el aporte de la Municipalidad de Rengo y el Gobierno Regional, para reunir los 40 millones de pesos restantes.
Posteriormente, el Superintendente Marcos José Gatica y el Director de la Compañía, Fernando Gana, hicieron entrega a los voluntarios de la 2º Compañía, de la medalla del Centenario.
Asistieron a la actividad el alcalde de Rengo, Marcos Gatica; los concejales Marcos José Gatica, Flor Pino, Patricio Krinfokai y Hugo Escobar; el Sacerdote Párroco de Rengo, Padre Javier Fontán; el Comisario de la PDI Eduardo Rojas, y representantes de Bomberos de Malloa, Quinta de Tilcoco y de la 1era y 3era Compañía de Rengo.
La ceremonia de conmemoración de los cien años de la 2da Compañía culminó con una cena de camaradería.