Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ex Seremi de Economía de Eduardo Frei asume vocería del comando de Piñera

Comparte esta noticia

-También adhirieron a la candidatura del presidencial de la Coalición por el Cambio, la ex candidata a diputada por el 33, Deysi Navarro, dos ex concejales de la Concertación e integrantes del comando de Enríquez- Ominami.De izquierda a derecha, Jaime Lobos, Denise Poblete, Deysi Navarro, Jacqueline Gárate, la concejala Pamela Medina,  el diputado Alejandro García Huidobro y Jorge Guevara.
Anuncios

Julio César Moreira

Foto: Nico Carrasco

 

De izquierda a derecha, Jaime Lobos, Denise Poblete, Deysi Navarro, Jacqueline Gárate, la concejala Pamela Medina,  el diputado Alejandro García Huidobro y Jorge Guevara. Jorge Guevara, ex Seremi de Economía del gobierno de Eduardo Frei Ruiz- Tagle, asumió ayer, en forma oficial, la vocería del comando de Sebastián Piñera en Rancagua.

Con su nombramiento, queda al trasluz que, en la zona, ha comenzado el trasvasije de los votos de la Concertación y del MEO, hacia las “urnas” de la Coalición por el Cambio.

Sí, porque Guevara no fue el único.

También dio el paso Deysi Navarro Padilla, ex candidata a diputada por el PRI, en las elecciones pasadas, en el distrito 33(obtuvo el 4,11 por ciento de las preferencias). Lo propio hizo la militante DC Denise Poblete y el ex concejal de Coltauco, Jaime Lobos, quienes fueron parte del comando de Meo; y Jacqueline Gárate, ex concejala del PPD en Rancagua.

La integración de estas personas, se concretó ayer, en una reunión que el diputado Alejandro García Huidobro tuvo con la prensa local.

Junto con darles la bienvenida, el parlamentario remarcó que el gobierno de Sebastián Piñera será de “integración nacional y de una gran transversalidad, al que están llamados todos los chilenos de buena voluntad que creen que se hace necesario un cambio de gobierno”.

Comienza el trasvasije de votos

 

 Denise Poblete militó durante 22 años en la Democracia Cristiana y trabajó en el gobierno de Frei.

-¿Por apoya a Piñera si antes estuvo con la DC y luego con Meo?

– Estoy cansada con la corrupción, los cuoteos y los operadores políticos. Sencillamente Frei no representa el cambio. Por lo menos me aseguraron que Piñera va a tomar el tema de la reforma tributaria, que fue un punto fundamental de Meo; se va a destapar la olla y evitar que siga la corrupción”.

Deysi Navarro asegura que nunca engañó a sus adherentes, pues siempre les dijo que en una segunda vuelta iba a votar por quien mejor representara las ideas de Marco Enríquez- Ominami. “Llevamos 20 años de Concertación, y nunca a los jóvenes de Doñihue se nos dio la oportunidad de participar en una elección, porque siempre están las mismas personas. Nos interesa que Sebastián Piñera potencie las redes sociales. Tenemos 4 años, y si después de eso, no vemos resultados, cambiamos si es que Meo está en ese tiempo”.

Para que un ex Seremi de Frei, como es el caso de Jorge Guevara, derivara en vocero de la Coalición por el Cambio en Rancagua, algo grande debió suceder.

“Se puede dar eso, porque han pasado 10 años desde que dejé de ser Seremi de Economía y yo renuncié al partido al que pertenecía y a la Concertación, para dedicarme a mis actividades profesionales. Hoy quiero servir de puente para muchos ciudadanos desencantados de la Concertación, y para muchos profesionales que no han tenido las debidas oportunidades. No nos podemos quedar indiferentes, y debemos aportar para terminar con flagelos como el desempleo, la delincuencia y la pobreza. Ese aporte se puede hacer desde la Coalición y con Piñera, de manera más fácil que desde la Concertación, porque con Piñera existe mayor transversalidad, y no son los mismos de siempre”, acotó Guevara.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios