Felipe Alvear Silva
Para el próximo jueves a las 11 de la mañana quedó la formalización de V.V.V., acusado de asesinar con un cuchillo a Alejandro Salamanca Troncoso en el sector de Polonia, debido a que la jueza de garantía aceptara la petición del fiscal Rodrigo Troncoso que pidió ayer lunes la ampliación de la detención por tres días del imputado.
El hecho se produjo el pasado domingo, cuando la víctima se encontró en la calle con el acusado de homicidio. Según cuentan testigos, Salamanca tenía rencillas anteriores con “el vaca” —como le decían a V.V.V. que tenía relaciones amorosas con la ex mujer del desafortunado joven—, por lo que lo increpó violentamente con un arma blanca. Tras esquivar varios intentos de puñaladas, el imputado sacó una daga y la clavó un par de veces en su abdomen, dejándolo sangrando lo que posteriormente le provocó la muerte.
Una vez cometido el crimen, “el vaca” fue donde sus familiares a contarles lo sucedido y posteriormente hasta un cuartel de Carabineros para entregarse. El acusado no presentaba antecedentes de ni un tipo, y según sus familiares es una persona tranquila, y no se explican cómo sucedió esta lamentable tragedia.