Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Metrotren y Sextur se unen para acercar a usuarios a Estación de Rancagua

Comparte esta noticia

*Este nuevo punto de combinación será un gran aporte a la ciudad y sus alrededores, beneficiando a unos diez mil pasajeros al día, número que puede aumentar con esta nueva ayuda. Autoridades y representantes de ambas empresas dieron el vamos a esta cómoda y conveniente iniciativa para miles de pasajeros de Metrotren.
Anuncios

Autoridades y representantes de ambas empresas dieron el vamos a esta cómoda y conveniente iniciativa para miles de pasajeros de Metrotren.Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco

Un novedoso convenio entre Trenes Metropolitanos S.A. y la empresa local Sextur permitirá que desde ahora miles de usuarios del Metrotren realicen combinaciones con los microbuses que se dirigen hasta el sector del Lago Rapel.
Es así como Sextur Lago Rapel beneficiará a miles de personas que antes debían caminar mucho más hasta el Rodoviario de Rancagua para tomar la “micro” correspondiente y así volver a su hogar. Hoy se ha habilitado un paradero especial en las afueras de la Estación Rancagua para que las máquinas tomen y recojan a los pasajeros.
Ayer autoridades locales como el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y el Seremi de Transportes, Mauricio Valderrama, acompañados de representantes de Trenes Metropolitanos y Sextur dieron la partida oficial a este convenio.
Gracias a Sextur Lago Rapel serán beneficiadas las comunas de Las Cabras, Doñihue y Coltauco, entre otras.Para Cristián Moya, Jefe de Operaciones de Trenes Metropolitanos, Estación Rancagua es el punto más importante en esta red ya que acoge a gran parte de los usuarios de Metrotren. “Creemos que esta integración le entrega a la comunidad una mejor calidad de vida, mayor rapidez de desplazamiento, menores costos y complementados por nosotros en los últimos días con mayores frecuencias en los horarios de los trenes”.
El convenio con estos microbuses interurbanos es el primero que la empresa de transporte realiza en su tipo y se pretende así demostrar que puede implementarse en otras estaciones como por ejemplo Paine o Buin.
“Se trata de crear conexión con el interior de la provincia para que el acceso y retorno de estas personas sea lo más expedito y conveniente posible. Queremos implementar otros servicios de tal forma que los proyectos en vía y los de este municipio, logren potenciar este sector de Rancagua”, dijo el edil de la ciudad, Eduardo Soto.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios