Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ministra de Cultura visitó San Fernando

Comparte esta noticia

Anuncios

Abelardo Caroca texto y foto

Con el objetivo verificar la construcción del centro cultural de San Fernando, llegó a la ciudad, el pasado sábado, la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia. En la Región de O’Higgins se están invirtiendo más de mil millones de pesos en la ejecución de diversos proyectos.
Sobre éste, la ministra Paulina Urrutia no dudó en calificarlo de una obra bicentenario. Desde hace cuatro meses se está desarrollando la remodelación del teatro municipal, para transformarlo en uno de los 65 centros culturales que se construyen en estos momentos en el país, y de los cuales 54 ya se están trabajando. A ellos se sumarán otros 11, durante el 2010.
El nuevo centro cultural debería ser inaugurado en el mes de junio, según la empresa constructora. Al respecto, la ministra Urrutia, señaló que estamos generando un espacio para la generación, formación y capacitación de las artes y la cultura, con una inversión que continuará durante el 2010, equivalente a 560 millones de pesos, sólo en San Fernando.
Por su parte, el alcalde Juan Paulo Molina, agradeció a la ministra por su preocupación en el desarrollo y ejecución del nuevo centro cultural para San Fernando. Este es un gran anhelo para nuestra ciudad, que en el último tiempo ha tenido un fuerte desarrollo de la cultura.
Molina agregó que a pesar de tener una Casa de la Cultura, donde la actividad es permanente y diaria, nuestros artistas y creadores necesitaban un lugar como este, que reúna todos los espacios, para talleres, sala de cine, una cafetería, todo en un solo lugar.
El centro cultural se ubicará a un costado de la Plaza de Armas de San Fernando, muy cerca de la Casa de la Cultura.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios