Alexis Apablaza Campos
Fotos: Marco Lara
Lo adelantábamos en la edición de ayer: “para O’Higgins es una opción importante, por lo que mientras el jugador está en Argentina, acá se tienen conversaciones con su representante y ex celeste Ronald Baroni. Según se cuenta, la única diferencia que aún no ha permitido que Gutiérrez firme por el Capo es económica, pero que no extrañe si esta se subsana durante estos días”.
Precisamente ello ocurrió haciendo que Enzo Gutiérrez (23), volante argentino proveniente de Rangers de Talca, llegara pasado el mediodía a la sede de O’Higgins directamente del otro lado de la cordillera para estampar su rúbrica en el cuadro celeste por tres temporadas y con la opción de comprar su pase.
Sus primeras palabras demostraron sus objetivos con O’Higgins: “vengo acá convencido de que voy a aportar mucho para el club. Sabiendo que en Rangers tuvimos un buen segundo campeonato, pero por un error que se cometió nos costó caro. Ahora hay que pensar en lo que viene y en esta etapa espero hacer un buen campeonato y ser protagonistas”, declaró a los medios presentes.
Ocasión que aprovechó también para explicar cómo se desenvuelve dentro de la cancha, generando una buena noticia para los hinchas, puesto que se trata de un “10” y además se carga por la siniestra, banda que durante este 2009 fue el principal punto flaco de O’Higgins. “Soy volante creativo, aunque también puedo jugar por la banda izquierda de media cancha hacia arriba. Me puedo manejar bien en cualquiera de esos puestos. Me gusta mucho tratar de atacar siempre, juntarme con hombres de buen pie y que jueguen por el piso. Si hay un goleador de área, un referente, tratar de buscarlo a él y de tirar centros, desequilibrar en ataque”, agregó.
Sobre el cuadro celeste, confesó que aún no sabe mucho de la institución, pero que de a poco se incorporará al trabajo. “Llego a O’Higgins con la mentalidad de que es un club importante. Mucho todavía no lo conozco, pero en estos días lo haré para ver la infraestructura y todo lo que es el club para tratar de brindarle lo mejor mío”.
AGARRAR CARIÑO
En cuanto a su currículum, “el Enzo” nació el 28 de mayo de 1986, debutó a los 11 años en las inferiores de Boca Juniors, jugando algunos partidos en La Bombonera hasta que emigró el 2007 al cuadro de San Martín de Perú, donde fue campeón. El año pasado jugó en Rangers donde llegó a semifinales del Clausura, formando una dupla memorable con su compatriota Gastón Cellerino al punto que ambos partieron a principios de año al Sport Marítimo de Portugal.
Sobre el paso por tierras lusas, Gutiérrez contó que ese “fue un paso importante, pese a que no tuve la continuidad que quería. En seis meses que estuve allá, no estuve conforme porque no podía jugar mucho porque el técnico no me tenía en cuenta. Por eso volví a Chile para tratar de tener la continuidad que quería”.
Así para mediados de año ya estaba de vuelta en Rangers, donde en como reconoció al principio no se hizo una mala campaña, pero el final negro con la pérdida de tres puntos por poner seis extranjeros en cancha y la pérdida de categoría, opacó todo. No obstante, el trasandino no jugó los últimos partidos por una lesión de la cual dice estar recuperado. “Ya me encuentro bien, gracias a Dios sólo fue una contractura que tenía y que me impidió jugar la última fecha con Cobreloa. Ahora me encuentro bien, ya pasó bastante tiempo de aquello, me encuentro mejor y quiero entrenar nada más”, sostuvo.
“El Enzo” también agregó que sabe que su puesto como creador es uno para el cual, lo aman o lo odian por ser el motor en materia ofensiva del equipo, además de que llega a un cuadro con un público exigente, pero confesó que eso lo motiva. “Los desafíos me gustan, así que a la hinchada le mostraré todo mi juego y si no me salen las cosas en un partido, la autocrítica siempre va a estar, por eso estoy tranquilo. Siempre quiero ganar los partidos, no me gusta perder nada, espero que la gente lo pueda tomar bien y quiero agarrar el cariño de ellos también”.
Finalmente Gutiérrez reconoció las ganas que tiene de juntarse con Lucas Ojeda, otrora compañero en Rangers y que está a un paso de O’Higgins (ver recuadro relacionado). “Sería bueno. Lo conozco mucho, además de los seis meses anteriores en Rangers, sé que tiene las condiciones para jugar en O’Higgins, de eso no me cabe la menor duda y creo que también se necesita ‘un 9’, me tocó el 2008 hacer una muy buena dupla con (Gastón) Cellerino que es un delantero de área que siempre estaba ahí. Esperemos que el club pueda hacer las mejores contrataciones y que realmente pueda traer a un goleador. Si viene Lucas, bienvenido sea, es un compañero mío y ojalá que pueda tener una posibilidad acá”, expresó.
Luego de la conferencia, el gerente deportivo del club, Pablo Hoffmann, lo llevó a almorzar, un lugar donde hospedar hasta que se asiente definitivamente en la ciudad histórica y luego fue parte de la práctica de la tarde en La Gamboína, en la cual conoció al nuevo cuerpo técnico y se integró de lleno al plantel.
Contrataciones se deberían cerrar esta semana
La información que adelantamos en la edición de ayer en exclusiva sobre las llegadas de Enzo Gutiérrez, Lucas Ojeda, Gastón Losa y Gerardo Cortés, tuvieron total validez en Cuevas 51, donde esperan que esta semana puedan concretar la totalidad de los refuerzos pedidos por Roberto Hernández de cara al Apertura 2010.
Ahora que llegó Gutiérrez, el nombre que más sonó en la sede de O’Higgins y por el que Pablo Hoffmann –que regresó a Rancagua luego de ir a firmar a Juan Luis González a La Serena– fue abordado fue el de Ojeda, considerando que “el Guagua” pidió dos delanteros, por lo que el ex Independiente de Avellaneda sería el próximo hombre en la mira de O’Higgins SADP para formalizar el vínculo.
¿Y qué más? No se sorprenda si es que en la víspera de navidad llega alguna sorpresita, puesto que si se llegaran a concretar estos nombres aún faltaría un defensa y un atacante.