Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Volante creativo es el cuarto refuerzo de O’Higgins

Comparte esta noticia

- Se apellida Gutiérrez, juega con la 10 y viene de Rangers, luego de un breve paso por Portugal en el primer semestre. Juega como volante creativo o como puntero por izquierda y desde ya se muestra confiado de lo que hará en el Capo: “vengo convencido de que aportaré mucho al club”. El argentino llega por tres temporadas.El argentino Enzo Gutiérrez es el cuarto refuerzo de O’Higgins, llega por tres temporadas y luego de que en el 2009 jugara en el Sport Marítimo de Portugal y en Rangers de Talca.
Anuncios

El argentino Enzo Gutiérrez es el cuarto refuerzo de O’Higgins, llega por tres temporadas y luego de que en el 2009 jugara en el Sport Marítimo de Portugal y en Rangers de Talca.
Alexis Apablaza Campos
Fotos: Marco Lara

Lo adelantábamos en la edición de ayer: “para O’Higgins es una opción importante, por lo que mientras el jugador está en Argentina, acá se tienen conversaciones con su representante y ex celeste Ronald Baroni. Según se cuenta, la única diferencia que aún no ha permitido que Gutiérrez firme por el Capo es económica, pero que no extrañe si esta se subsana durante estos días”.
Precisamente ello ocurrió haciendo que Enzo Gutiérrez (23), volante argentino proveniente de Rangers de Talca, llegara pasado el mediodía a la sede de O’Higgins directamente del otro lado de la cordillera para estampar su rúbrica en el cuadro celeste por tres temporadas y con la opción de comprar su pase.
Sus primeras palabras demostraron sus objetivos con O’Higgins: “vengo acá convencido de que voy a aportar mucho para el club. Sabiendo que en Rangers tuvimos un buen segundo campeonato, pero por un error que se cometió nos costó caro. Ahora hay que pensar en lo que viene y en esta etapa espero hacer un buen campeonato y ser protagonistas”, declaró a los medios presentes.
Ocasión que aprovechó también para explicar cómo se desenvuelve dentro de la cancha, generando una buena noticia para los hinchas, puesto que se trata de un “10” y además se carga por la siniestra, banda que durante este 2009 fue el principal punto flaco de O’Higgins. “Soy volante creativo, aunque también puedo jugar por la banda izquierda de media cancha hacia arriba. Me puedo manejar bien en cualquiera de esos puestos. Me gusta mucho tratar de atacar siempre, juntarme con hombres de buen pie y que jueguen por el piso. Si hay un goleador de área, un referente, tratar de buscarlo a él y de tirar centros, desequilibrar en ataque”, agregó.
Sobre el cuadro celeste, confesó que aún no sabe mucho de la institución, pero que de a poco se incorporará al trabajo. “Llego a O’Higgins con la mentalidad de que es un club importante. Mucho todavía no lo conozco, pero en estos días lo haré para ver la infraestructura y todo lo que es el club para tratar de brindarle lo mejor mío”.

AGARRAR CARIÑO
En cuanto a su currículum, “el Enzo” nació el 28 de mayo de 1986, debutó a los 11 años en las inferiores de Boca Juniors, jugando algunos partidos en La Bombonera hasta que emigró el 2007 al cuadro de San Martín de Perú, donde fue campeón. El año pasado jugó en Rangers donde llegó a semifinales del Clausura, formando una dupla memorable con su compatriota Gastón Cellerino al punto que ambos partieron a principios de año al Sport Marítimo de Portugal.“Soy volante creativo, aunque también puedo jugar por la banda izquierda de media cancha hacia arriba”, confesó “El Enzo” en su presentación oficial en el Capo de Provincia.
Sobre el paso por tierras lusas, Gutiérrez contó que ese “fue un paso importante, pese a que no tuve la continuidad que quería. En seis meses que estuve allá, no estuve conforme porque no podía jugar mucho porque el técnico no me tenía en cuenta. Por eso volví a Chile para tratar de tener la continuidad que quería”.
Así para mediados de año ya estaba de vuelta en Rangers, donde en como reconoció al principio no se hizo una mala campaña, pero el final negro con la pérdida de tres puntos por poner seis extranjeros en cancha y la pérdida de categoría, opacó todo. No obstante, el trasandino no jugó los últimos partidos por una lesión de la cual dice estar recuperado. “Ya me encuentro bien, gracias a Dios sólo fue una contractura que tenía y que me impidió jugar la última fecha con Cobreloa. Ahora me encuentro bien, ya pasó bastante tiempo de aquello, me encuentro mejor y quiero entrenar nada más”, sostuvo.
“El Enzo” también agregó que sabe que su puesto como creador es uno para el cual, lo aman o lo odian por ser el motor en materia ofensiva del equipo, además de que llega a un cuadro con un público exigente, pero confesó que eso lo motiva. “Los desafíos me gustan, así que a la hinchada le mostraré todo mi juego y si no me salen las cosas en un partido, la autocrítica siempre va a estar, por eso estoy tranquilo. Siempre quiero ganar los partidos, no me gusta perder nada, espero que la gente lo pueda tomar bien y quiero agarrar el cariño de ellos también”.
Finalmente Gutiérrez reconoció las ganas que tiene de juntarse con Lucas Ojeda, otrora compañero en Rangers y que está a un paso de O’Higgins (ver recuadro relacionado). “Sería bueno. Lo conozco mucho, además de los seis meses anteriores en Rangers, sé que tiene las condiciones para jugar en O’Higgins, de eso no me cabe la menor duda y creo que también se necesita ‘un 9’, me tocó el 2008 hacer una muy buena dupla con (Gastón) Cellerino que es un delantero de área que siempre estaba ahí. Esperemos que el club pueda hacer las mejores contrataciones y que realmente pueda traer a un goleador. Si viene Lucas, bienvenido sea, es un compañero mío y ojalá que pueda tener una posibilidad acá”, expresó.
Luego de la conferencia, el gerente deportivo del club, Pablo Hoffmann, lo llevó a almorzar, un lugar donde hospedar hasta que se asiente definitivamente en la ciudad histórica y luego fue parte de la práctica de la tarde en La Gamboína, en la cual conoció al nuevo cuerpo técnico y se integró de lleno al plantel.

Contrataciones se deberían cerrar esta semana

La información que adelantamos en la edición de ayer en exclusiva sobre las llegadas de Enzo Gutiérrez, Lucas Ojeda, Gastón Losa y Gerardo Cortés, tuvieron total validez en Cuevas 51, donde esperan que esta semana puedan concretar la totalidad de los refuerzos pedidos por Roberto Hernández de cara al Apertura 2010.
Ahora que llegó Gutiérrez, el nombre que más sonó en la sede de O’Higgins y por el que Pablo Hoffmann –que regresó a Rancagua luego de ir a firmar a Juan Luis González a La Serena– fue abordado fue el de Ojeda, considerando que “el Guagua” pidió dos delanteros, por lo que el ex Independiente de Avellaneda sería el próximo hombre en la mira de O’Higgins SADP para formalizar el vínculo.
¿Y qué más? No se sorprenda si es que en la víspera de navidad llega alguna sorpresita, puesto que si se llegaran a concretar estos nombres aún faltaría un defensa y un atacante.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Tenderás a imponer tu propio ritmo de trabajo a los demás, pero no te quedará otro remedio, pese a las críticas, si quieres llegar con buenas opciones a ese trato importante que tienes pendiente para estos días.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Trabajar, trabajar y trabajar no lo es todo. Te estás metiendo tanto en tus asuntos que puedes resultar hasta pesado para las personas que tienes más cerca. Procura abrirte más a las alegrías y a los problemas de los demás y ser más cooperante en la familia.          

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Será un día en el que serás tú el que tengas que tomar la iniciativa si es que quieres conseguir algo. Tanto en un tema sentimental, como laboral o familiar serás tú el que tengas que dar el primer paso para conseguir establecer una cadena de movimientos. 

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Recibirás una invitación curiosa y sorprendente; aunque no te apetezca, intenta ir ya que tendrás un golpe de suerte si acudes a la cita. Buen momento para demostrar tus dotes artísticas y creativas.   

LEO (23 julio-22 agosto).

Tendrás que poner más empeño para conseguir tus objetivos profesionales, en los que te juegas tu futuro inmediato; momentos inciertos que te mantendrán algo tenso y vulnerable, pero de los que te compensará la persona amada y la familia. 

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Es posible que un simple gesto o un comentario te hagan albergar sospechas sobre personas de tu entorno: no te fíes demasiado de tus apresuradas deducciones, es más que probable que te estés equivocando o, simplemente, que exageres.

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

El amor con mayúsculas puede llegarte en estos momentos, pero tal vez con la persona menos indicada para tu estabilidad y la de los tuyos. Tendrás que pensar mucho en la situación y tal vez frenar tus impulsos, al menos por ahora. 

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Tu capacidad de comprensión hacia los demás mejora, estarás más conectado a los intereses de los más próximos. No dejes pasar la ocasión e intenta provocar un acercamiento con las personas que más te atraen, ya sea por motivos profesionales o sentimentales. 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Una amiga del pasado va a reaparecer en tu vida y te va a recordar una etapa que no te agrada mucho. Lo peor es que tú no le habías hablado de nada de esto a tu pareja y ahora tienes que darle explicaciones de muchas cosas que no le van a gustar.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu tendencia a la hipocondría podría estar llegando un poco más lejos de lo saludable; pese a la aparente contradicción, puede llegar un día en que nadie te haga caso si realmente tienes una dolencia complicada.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Podrías hoy tener muy claro que las cosas no están maduras para decidirte a vivir en pareja. Pequeños detalles en la convivencia te darán la pauta a seguir en este terreno. Se impone más diálogo si quieres avanzar en la relación. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Llega el fin de semana, y tu primer impulso ese hacer las maletas y escaparte del ruido de la ciudad, necesitas desconectar del bullicio. Pero si tienes pareja, todo puede cambiar, tal vez ella tenga otros planes… .

Anuncios
Anuncios

Se enfrentan Palestino y Cobreloa por la fecha 2

Comparte esta noticia

En la previa de Palestino vs Cobreloa, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el imperial de La Cisterna.
Anuncios

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 3 veces ganó el local y 2 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 7 de enero, en el torneo Chile – Torneo Clausura 2015, y Cobreloa se quedó con la victoria por 3 a 0.

Cobreloa protagonizará en la siguiente fecha el ansiado duelo con Cobresal, el clásico minero. Este importante partido, cargado de historia, será el 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Cobreloa: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs U. Católica: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs O’Higgins: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. La Calera: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Cobreloa en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Cobresal: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs U. La Calera: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Unión Española: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
Horario Palestino y Cobreloa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Colo Colo visita a O’Higgins por la fecha 2

Comparte esta noticia

La previa del choque de O'Higgins ante Colo Colo, a disputarse en el estadio el Teniente el domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas .
Anuncios

O’Higgins recibirá a Colo Colo, en el marco de la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas , en el estadio el Teniente.

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

O’Higgins viene de vencer a D. Copiapó con un marcador de 3-1.

Colo Colo viene de derrotar a Unión Española con un marcador 3 a 0.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 15 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y el marcador favoreció a Colo Colo con un marcador de 2-0.

El local se ubica en el segundo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 3 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (1 PG).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Colo Colo311003
2O’Higgins311002
3Deportes Iquique311001
4Huachipato110100
5Cobreloa110100

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Everton: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs Palestino: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Universidad de Chile: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Huachipato: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y Colo Colo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas .
Anuncios

El duelo entre Deportes Iquique y Everton correspondiente a la fecha 2 se disputará en el estadio Tierra de Campeones desde las 12:00 horas , el domingo 25 de febrero.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el tercer puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios