Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Esgrimistas del IRE entre los mejores del país

Comparte esta noticia

• Los deportistas participaron en un torneo internacional donde obtuvieron resultados, que ubicó a varios de ellos entre los mejores exponentes de Chile.Parte de los 12 miembros del reconocido club de esgrima IRE Sgrim.
Anuncios

Parte de los 12 miembros del reconocido club de esgrima IRE Sgrim. Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

Desde diciembre del año 2006, y gracias al financiamiento del Fondo del Gobierno Regional, el Instituto Regional IRE está desarrollando un competitivo plan deportivo, que pretende posicionar al colegio como una potencia de la esgrima chilena. Durante estos tres años, el IRE Sgrim ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional que han dejado en alto el nombre de Rancagua y la región.
Durante los días 6 y 7 de noviembre, el prestigioso club viajó a la capital de Argentina, para participar en el Torneo Interescolar de Buenos Aires, que reúne a los mejores exponentes de la esgrima continental. El viaje fue financiado gracias al apoyo del Fondo del Gobierno Regional.
Los resultados del equipo dirigido por el profesor Marcos Vera fueron sorprendentes. De los 12 participantes que viajaron hasta el vecino país, Constanza Escalona obtuvo el 2º lugar en la categoría sable femenino nivel cadetes, en tanto, su compañera Claudia Parra obtuvo la 3ª posición en la misma categoría, pero en nivel pre-cadetes. De los hombres, destacó la presentación del equipo cadete de sables, integrado por Vicente Soto, Matías Valdez y Diego Sanhueza, quienes ganaron el tercer lugar.
El logro obtenido por los esgrimistas fue muy importante, ya que no sólo lograron colocar sus nombres en el circuito internacional, también ganaron experiencia para participar representando al país, ya que de los 12 integrantes del IRE Sgrim, tres están seleccionados: Constanza Escalona, Natalie Perriere y Cristián Galaz.
Con todos estos logros, el club tiene a siete miembros encumbrados entre los mejores esgrimistas del país. Constanza Escalona es la número 1 del ranking 1ª B y 3ª de cadete sable. Natalie Perriere es 2ª en cadete sable, 3ª en 1ª B y tiene el tercer puesto en el Campeonato Chile. Diego Sanhueza es 2º en pre-cadete; Esteban Celis tiene el tercer lugar en florete nivel cadete; y el equipo de sable masculino, integrado por Cristián Galaz, Diego Sanhueza y Matías Valdez, en el tercer lugar a nivel nacional.

Anuncios

Estamos viviendo un año de oración.

Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto

Comparte esta noticia

Anuncios

Hermanos y hermanas:

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el tema de Dios. El barbero dijo:

-Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

-Pero ¿por qué dice usted eso? – preguntó el cliente.

-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O.… dígame, acaso si Dios existiera, ¿Habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas… El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.

El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonada la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces, entró de nuevo en la barbería y le dijo al barbero: – ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.

– ¿Cómo que no existen…? -preguntó el barbero- …si aquí estoy yo y soy barbero.

– ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de este hombre que va por la calle.

 -Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen aquí.

 -¡Exacto! -dijo el cliente- Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria…

Al recomenzar todas nuestras tareas, trabajos, estudios, también las tareas pastorales, no olvidemos que una de nuestras ocupaciones diarias ha de ser buscar a Dios, ir hacia Él. Qué bueno, entonces, que el Papa Francisco haya declarado este año, camino al Año Santo, como el Año de la Oración.

Anuncios

Una de las afirmaciones maravillosas que podemos hacer, llenos de convicción, es que Dios nos espera y nos escucha siempre. Él no necesita de muchas palabras para oírnos. Él escucha tanto el susurro de cariño de nuestra alma como el grito nacido de nuestra desesperación. Y por eso, más que afirmar “creo que Dios existe” es importante hablar y escuchar a Dios con la sencillez y la confianza que se habla con los amigos. Es posible que uno de los peores males de nosotros los cristianos católicos es que no hacemos el ejercicio diario de hablar con Dios. En especial, en los distintos acontecimientos de nuestra vida, tal como lo hacía Jesús. Sin duda, que todos seríamos más felices si escucháramos lo que Dios tiene que decirnos. Y nuestra convivencia sería bastante más civilizada si abriéramos los oídos a lo que Dios quiere decir.

Por esto se nos invita a recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo, de adorarlo. Que podamos hacer oración, para agradecer a Dios los dones de su amor para con nosotros y alabar su obra en la creación, una oración que nos comprometa a respetarla y salvaguardarla. Oración que se ha de traducir en ser más solidarios y en saber compartir el pan de cada día. Oración que ha de llevarnos a dirigirnos a Dios para expresarle lo que tenemos en el secreto del corazón. En fin, tiempo para ir a Dios y como dice el salmo, gustemos y veamos qué bueno es el Señor.

Vayamos a Dios y gustemos de la verdad de su existencia y de su amor para con nosotros.

Que Dios los bendiga.

+Guillermo Vera Soto

Obispo de Rancagua

Anuncios

Taller de jardinería en Residencia Familiar

Comparte esta noticia

Anuncios

Una novedosa actividad se realizó en la Residencia Familiar Nuestra Señora de la Misericordia de Rancagua durante este tiempo estival, en que los niños que ahí residen se encuentran de vacaciones escolares.

Se trató de un taller de jardinería para niños, niñas y adolescentes, que tuvo por objetivo conocer y respetar el entorno natural, a través de dinámicas de juego y trabajo en equipo, además de reciclar y reutilizar materiales de uso diario.

Los resultados dejaron muy contestos a todos los pequeños que participaron.

Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: Trinidense vs Colo Colo Llave 4

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Trinidense vs Colo Colo. El duelo, a disputarse en el Tuyukuá el miércoles 6 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Trinidense se enfrenta ante Colo Colo el miércoles 6 de marzo por la llave 4 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El encuentro se disputará en el Tuyukuá, a las 21:30 horas .

Horario Trinidense y Colo Colo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Se enfrentan Nacional (P) y Palestino por la llave 2

Comparte esta noticia

En la previa de Nacional (P) vs Palestino, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para este martes 5 de marzo desde las 21:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.
Anuncios

Nacional y Palestino se verán las caras el martes 5 de marzo por la llave 2 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El encuentro será en el estadio Defensores del Chaco, a las 21:30 horas .

Horario Nacional (P) y Palestino, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios