Felipe Alvear Silva-J.P.
Foto: J.P.
El pasado 4 de diciembre, José Eliseo Poblete Nicolao salió desde su casa en el sector de San José de Peñuelas —en la comuna de Placilla— con dirección a un basural que hay en el sector de El Rulo, con el fin de encontrar algo de cobre y luego venderlo en los cachureos para poder viajar a firmar por una condena pendiente. 19 días después, su familia aun no sabe nada del paradero de José.
La desesperación de los seres queridos ha ido en aumento desde que desapareció el obrero agrícola. A los días estamparon una denuncia en el Retén de Placilla por la presunta desgracia, y comenzaron la búsqueda por todos lados, incluida la ribera del Río Tinguiririca. Hace pocos días encontraron la única evidencia que sugeriría el paradero de José, un gorro suyo en el sector de San Luis. José Eliseo Poblete Nicolao sufre de un leve retardo mental y además padece epilepsia.
La incertidumbre y desesperación de la familia, los llevó a contactarse con la psíquica de Chimbarongo, Isabel Cristina Ávila, que les reveló que sabría el lugar donde estaría el cuerpo de su hijo José. Según la mentalista, el cuerpo estaría en el sector de San Luis, justo donde habrían encontrado su gorro.
Con los datos listos, se dirigieron donde el fiscal a cargo de la investigación, Néstor Gómez, quién, según la versión del hermano del desaparecido, Andrés Poblete, no creyó la información.
Según Andrés Poblete, José habría estado firmando por un delito de riña con agresión con apuñalamiento, por lo que no descartan que su desaparición tenga algo que ver con el pleito que habría tenido con la víctima que, según indicó Andrés, los habría amenazado a ambos hace un tiempo atrás.