Real Betis y Hércules están interesados:
– En el club reconocieron que hay contactos por el delantero de O’Higgins, algo que el jugador tomó con sorpresa y beneplácito. “Es muy lindo saber que se puede ir a jugar a un fútbol totalmente distinto”, dijo “el Canguro” sobre el interés de estos cuadros de la Segunda División hispana.
Alexis Apablaza Campos/ Fotos: Marco Lara
Todo nació como un simple rumor, luego apareció en un breve de un medio de prensa capitalino, hasta que definitivamente se transformó en notición: que el delantero Samuel Teuber tiene ofertas del Betis y Hércules de la Segunda División Española.
Desde Cuevas 51 reconocieron las consultas por el jugador durante la mañana de ayer, pero al ser Pablo Hoffmann quien había tenido dichas conversaciones con los europeos, no pudo ser contactado al cierre de esta edición, puesto que se encontraba en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
El jugador, por su parte, recibió con una mezcla de asombro y beneplácito el llamado de Deportes de El Rancagüino, puesto que sólo por este medio se enteró de la noticia. “La verdad es que me tomó por sorpresa. Es muy lindo saber que se puede ir a jugar a España que es un fútbol totalmente distinto y que puede abrir puertas para muchas otras cosas después”, declaró.
“El Canguro” también optó por tomárselo con calma, pese a que sabe que el Betis es un club en el que ya han pasado antes dos delanteros nacionales en el último tiempo: Mauricio Pinilla y Mark González. “Como recién supe de todo esto, prefiero estar tranquilo porque siempre habrán especulaciones y negociaciones. Ante esas cosas lo mejor es mantener la calma; si es verdad, bienvenido y que sea lo que Dios quiera; si no, feliz me quedo acá y lograr un mejor año del que tuve”, agregó.
TENER ALGO IMPORTANTE
El delantero que fue goleador de O’Higgins en el Apertura con 9 tantos, además aprovechó la ocasión para analizar la actual pretemporada. “En los 20 días de trabajo que hemos tenido con el profe Hernández se huele una sensación distinta. Hay un grupo súper unido, súper metido en lo que quiere y por lo mismo, si me llega a salir algo para irme, muy feliz; pero si me quedo está bien porque se siente el ambiente que es muy distinto al que vivimos en todo el año, por lo que se siente la agresividad de que se puede tener algo importante porque tenemos jugadores de experiencia que vienen con la mentalidad de conseguir algo”.
Finalmente el atacante ex Provincial Osorno confesó sus principales ilusiones en el caso de quedarse en O’Higgins: “cada año que pasa quiero ser el mejor en mi puesto, quiero aportar con lo mío y para eso uno trabaja día a día fuerte. Ésas son mis metas: seguir luchando por el club, por mí, por mi familia y por toda la gente que me quiere. Espero recuperarme porque he estado unos días fuera para aportar con lo mío que es la garra y los goles”, comentó el jugador que mostró su ilusión con esta información que puede ser el inicio de algo grande para él.
Elizondo y Neira descartados: Henríquez podría partir
Mientras algunos dan por concretada la partida de Joan Henríquez a Palestino, el volante de los visos dorados aún practica con normalidad junto al resto del plantel. Está claro que O’Higgins tiene la disposición de conversar por el jugador como lo adelantábamos el lunes, por lo que su traspaso podría definirse en las próximas horas si es que se materializa el interés árabe.
Durante la mañana de ayer también sonaron otros nombres en el ambiente como los casos del delantero argentino Javier Elizondo y de Manuel Neira. Mientras el atacante serenense no es un nombre que se maneje dentro del club, el de “Manolete” sí lo fue en su momento, puesto que tuvo algunos acercamientos con O’Higgins, pero éstos ya habrían terminado hace un par de semanas.
Algo parecido ocurre con Mauricio Aros, el longevo volante de Universidad de Concepción ayer también apareció en los medios de la capital, pero en Cuevas 51 dicen que esta alternativa fue viable hace tres semanas, cuando aún no tenían jugadores en ese puesto y con experiencia como son los casos de Juan Luis González y Marco Villaseca.