Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El último de los mohicanos

Comparte esta noticia

Mauricio Aros llega a O’Higgins, junto a Francisco Rojas es el mundialista que jugó en Francia 98 y que aún es titular en cualquier equipo que juegue. Es volante de corte o lateral por izquierda y llega por un año al Capo. “Con los compañeros más avezados que llegamos (Villaseca y “Limache” González) intentaremos transmitir los años de fútbol a la gente joven”, explicó el jugador de 33 años.
Anuncios

-Alexis Apablaza Campos
Fotos: Nico Carrasco

“El longevo volante de Universidad de Concepción ayer también apareció en los medios de la capital, pero en Cuevas 51 dicen que esta alternativa fue viable hace tres semanas, cuando aún no tenían jugadores en ese puesto y con experiencia como son los casos de Juan Luis González y Marco Villaseca”, precisamente en la edición de ayer nos referíamos así a Mauricio Aros, pero esta mañana la situación se revirtió y se convirtió en el quinto refuerzo de O’Higgins.
Sus primeras palabras mostraron el convencimiento con que el jugador llega al Capo de Provincia. “Es un nuevo desafío dentro de mi carrera. Esa es una de las razones principales por las que decidí venirme. Cada día que pasa tengo desafíos importantes, éste es uno más y estoy muy contento de estar acá”, declaró.
Sobre el cuadro celeste, el longevo volante comentó que decidió venir por lo que sus pares le habían comentado de éste. “Uno lo veía desde afuera, siempre con muy buenas referencias de parte del club. Nosotros los jugadores siempre estamos en contacto entre nosotros y las referencias que tenía de O’Higgins siempre eran de las mejores”.
En cuanto a Roberto Hernández, Aros lo conoció cuando “el Guagua” lo dirigió en los azules por lo que ya supone cuál será la exigencia que tendrá de su parte. “He conversado ya con él, lo conozco muy bien, sé la forma de trabajar que él tiene dentro del campo. Seguramente no variará mucho lo que vengo haciendo, siempre por el costado izquierdo, manejo esa zona, así que con el transcurso de los días veremos que va queriendo el cuerpo técnico”.
El puntarenense proveniente de la Universidad de Concepción también analizó el papel que tendrá en el plantel junto a Marco Villaseca (34) y Juan Luis González (35), tres jugadores que se desempeñan similarmente en la cancha. “Han contratado gente importante, gente de experiencia. Se nota que quieren hacer una mixtura con los jóvenes, siendo esto lo fundamental dentro de un plantel. Con los compañeros más avezados que llegamos intentaremos transmitir los años de fútbol a la gente joven. Me he enterado que el club tiene una cantera importante, así que nosotros entramos a ser una parte importante de lo que será el andamiaje del equipo”, sentenció.
Aros llega por un año al cuadro celeste y oficialmente se incorporará el sábado 26 a los trabajos.

Los casos de Ojeda, Teuber y Henríquez

En la edición del martes contábamos que la idea de la regencia celeste era la de cerrar todas las contrataciones a más tardar hoy, considerando el tiempo que quiere Hernández para adaptar a los jugadores al primer equipo que esta semana termina sus trabajos de triple turno en La Gamboína.
“La idea central es tener en los próximos días la totalidad del plantel que afrontará la temporada 2010. Hasta el momento hemos concretado lo que ha pedido el técnico y fundamentalmente a la espera de cerrar un delantero más en las próximas horas, también un atacante que pueda jugar como volante creativo, además de un arquero que serían los tres últimos jugadores que llegarían al equipo de acuerdo a lo que se ha conversado con el entrenador”, explicó el relacionador público del club, Waldo Correa.
¿Los nombres? Tal como se los contamos: O’Higgins hoy quiere a Lucas Ojeda como el atacante, Gerardo Cortés como delantero que puede ir de enganche y Gastón Losa como portero. Quien estaría más cerca de firmar en las próximas horas sería el argentino ex Rangers, del que se espera que durante la tarde de hoy sea el siguiente refuerzo.
Por su parte, ya llegó un ofrecimiento al club por Joan Henríquez. El préstamo que piden desde La Cisterna es mirado con buenos ojos por el club y podría materializarse. “Lo de Palestino es una buena alternativa para que él se pueda desarrollar, considerando los jugadores que hay en el puesto”, agregó Correa.
¿Y qué pasa con Teuber? La exclusiva que adelantamos ayer mostró al “Samy” bastante feliz y tranquilo, al punto que hoy estaba en Cuevas 51 porque había sido llamado por Pablo Hoffmann, quien le explicaría sobre los contactos que habría del Real Betis y del Hércules por él.
Ante esto, la duda es obvia: ¿se contratará otro delantero si Teuber parte? “Mientras eso no se concrete, no generará movimientos dentro del equipo en términos de contrataciones todavía”, aclaró el relacionador público del club, considerando que con tres jugadores más, Hernández completaría el equipo”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios