Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Cerca de las 14 horas de ayer, la central telefónica del Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibió un llamado por una alarma de incendio en el sector industrial de calle Obispo Larraín, al frente de la Población Manuel Rodríguez. De inmediato se hizo presente en el lugar personal de la 4ª –con el carro portaescaleras—, 5ª, 6ª y 7ª compañías de Bomberos, para lograr controlar las llamas.
El siniestro que afectó a la compraventa de fierros y cartones Olso ubicada en Obispo Larraín 603, habría comenzado por el recalentamiento de una de las máquinas debido a un cortocircuito que se produjo en el lugar mientra la mayoría de los más de 15 trabajadores se encontraba en horario de almuerzo. Las llamas llegaron hasta una de las pilas de cartón y escombros, lo que produjo el siniestro. Como había una gran cantidad de materiales distintos en el lugar, se produjo mucho humo en el sector de la emergencia. Producto de la fuerte y tóxica humareda que salía, trabajadores de los negocios vecinos debieron salir de los recintos.
El incendio fue controlado pasado las 16 horas por los voluntarios de las cuatro compañías, dirigidas por el teniente Manuel Medel, que llegaron a la compraventa de fierros y cartones. A esa misma hora, cuando el humo de los objetos quemados ya no salía con la fuerza del principio, se reintegraron los trabajadores a sus faenas, y la calle Obispo Larraín volvió a la normalidad.