Manuel Polgatiz C.
Fotos: Marco Lara S.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic Karmelic, expuso a la comunidad católica del país, el tradicional y simbólico mensaje de Navidad, denominado en esta oportunidad, el “Misterio del Amor”. En dependencias del Obispado, emplazado en pleno centro de la capital heroica, el prelado se reunión con los más importantes medios de comunicación para expresar el sentir de la iglesia, en esta histórica fecha. “Es sin duda, la más trascendental en la vida del ser humano, porque desde que Dios se hizo hombre, en cada uno de nosotros hay algo de divino. Ahí está el fundamento último del por qué, la iglesia defiende con tanta pasión la dignidad de todos nosotros”, dijo el prelado.
Añadió que en esta época de reflexión y unión de la familia, es prioritario compartir con los demás y amar al prójimo. “No podemos vivir de el gozo de esta fiesta en solitario, sino que tenemos que vivirla en fraternidad. Por eso, toda obra de amor, de cercanía, especialmente con los más sufrientes, es vivir en serio el espíritu de Navidad”, manifestó Goic.
Respecto al ambiente político que se olfatea actualmente en la nación, monseñor señaló que la fiesta, se da precisamente en un contexto de elección presidencial y el inicio de las celebraciones por el Bicentenario. “Por ello, debemos construir una patria solidaria y equitativa. Dignificar la vida en todas sus formas, honestidad y transparencia día a día. Respeto y tolerancia para aquellos que piensan diferente”, remarcó.
Finalmente, hizo un ferviente llamado a los dos candidatos presidenciales, que se juegan su opción para ocupar el sillón de La Moneda. “Es muy normal que en la lucha, haya cierta tensión pero lo que no podemos tolerar, es la descalificación y destrucción del adversario. Tengo la esperanza, que en estas semanas que anteceden el balotaje, se viva un clima de debate y diálogo. Incluso pueden generarse discrepancias serias pero buscando ambos, el bien de Chile”.