Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

ONEMI levanta Alerta Roja en la Región de O’Higgins

Comparte esta noticia

- Gracias al oportuno trabajo que han realizado las brigadas en los siniestros de la zona. Aun queda un foco en Apalta, comuna de Santa Cruz. Personal de Bomberos y de la CONAF ha debido extremar recursos para sofocar los siniestros.
Anuncios

Personal de Bomberos y de la CONAF ha debido extremar recursos para sofocar los siniestros. Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

A las 9:15 horas de ayer miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias levantó la Alerta Roja que se mantenía en la Región de O’Higgins debido a los continuos focos de incendios que afectaban a la zona. La medida la informó la directora regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, a través de un comunicado en que señalaba el estado de los tres siniestros reinantes.
La resolución se tomó gracias a las buenas noticias que llegaban desde los sectores de Los Hornos, San Luis de Pelequén y Apalta, los tres focos que quedaban en actividad. Los dos primeros, según informaron desde la oficina de emergencias, están extinguidos, y en el último, se continúan las labores de liquidación.
El incendio forestal de San Luís de Pelequén, que afectó a una hectárea y media de cerro, quedó extinto durante la tarde de ayer gracias al arduo trabajo de Bomberos de la comuna de Rengo. Minutos antes, cerca de las 14 horas, el siniestro que se desarrollaba en Los Hornos, comuna de Lolol, y que destruyó cerca de 25 hectáreas de matorrales y pastizales, fue liquidado gracias al trabajo de voluntarios del lugar.
En tanto las 150 hectáreas de arbolado nativo y pastizal, afectadas por el incendio forestal de Apalta, aun no están controladas en un 100 por ciento. Personal de las brigadas de CONAF, de trabajadores particulares del predio, y de Bomberos del sector, se encuentran trabajando para liquidar este nuevo foco que afecta a la comuna de Santa Cruz. Según los últimos reportes, el siniestro debería ser sofocado prontamente por las unidades que trabajan en el lugar.
Personal de la ONEMI mantiene un monitoreo permanente en las zonas que se puedan ver afectadas por la acción del fuego, siempre apoyado de la CONAF, los municipio locales y el Sistema Regional de Protección Civil. Las entidades están realizando una oportuna gestión de recursos y necesidades para apoyar la extinción de los incendios forestales que tanto han afectado a nuestra región durante la presente temporada.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios