Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Dijo Magdalena Piñera, hermana del candidato presidencial: “Los votos que faltan hay que buscarlos en la calle”

Comparte esta noticia

-Escoltada por el edil de Rancagua, Eduardo Soto y los concejales, Pamela Medina y Pedro Hernández, recorrieron las céntricas calles de la ciudad. Magdalena Piñera, recibió el cariño de los rancaguinos, en pleno centro de la ciudad.
Anuncios

Magdalena Piñera, recibió el cariño de los rancaguinos, en pleno centro de la ciudad. Manuel Polgatiz C.
Foto: Héctor Vargas

Ni los 32 grados celcius, que ayer se sintieron en la capital heroica, impidieron que Magdalena Piñera, directora de la Fundación Futuro y hermana del candidato presidencial, saludara a cuanto transeúnte se le cruzara enfrente. Bajo gruesos y estilosos lentes de sol, caminó por los ardientes pastelones del paseo Independencia. Extrovertida como Sebastián, alegre como Miguel y pensante como Pablo y José, la “Pichita”, como su entorno más cercano la conoce, es una mujer de armas tomar. Sin aspavientos, se expuso ante la jauría rancaguina, donde la intención de voto, históricamente ha beneficiado a la concertación de partidos. Parapetada en las anchas espaldas del alcalde Eduardo Soto y Pedro Hernández, Magdalena sonrió gentil ante las frases plagadas de optimismo, que algunos le enviaban desde lejos. Pamela Medina, concejal UDI, fue el eje conductor de su visita a la región. De la emblemática figura femenina, recibió el apoyo necesario para sortear con éxito la “batalla”. No faltó por cierto, aquel recio y desubicado muchacho, que tiró al viento un garabato de grueso calibre. “Váyanse a robar a otro lado viejos c…”. Sin embargo, la Piñera Echeñique, no se amilanó y siguió con el plan trazado por sus amigos y compañeros de lucha.
El cuarteto sudó –literalmente- la gota gorda. Más allá del look propio de la Coalición por el Cambio, las camisas de Soto y Hernández, demostraban que habían dejado el alma en la vía. “Todo sea por la causa”, dijo agitado y falto de aire, Pedro Hernández. En tanto, Magdalena se mantuvo impertérrita. Como buena miembro de la ilustrada familia, jamás abandonó su bolso ecológico, que lleva impreso el nombre del presidenciable. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Sabemos que la gente responderá el 17 de enero”, dijo.

¿Cómo se consiguen los votos para ganar el balotaje?
“Hay que ir buscarlos en la calle. Mirando a los ojos de los chilenos y explicándoles que emitan su sufragio sin miedo a las eventuales represalias. Tenemos que trabajar con mucha humildad y fuerza. Creo que esos son los únicos caminos para el triunfo. Acá no estamos en la senda de la descalificación como en otras campañas”.

¿Ustedes conocen los principales miedos de la gente?
Por su puesto. Sabemos que a muchos trabajadores se les ha dicho que perderán sus empleos, sus beneficios. Que tendrán jornadas extensas y sin vacaciones. Esa es una campaña del terror que no tiene ningún asidero. El slogan de Piñera en la segunda vuelta es: “Súmate”. Él lo ha señalado en todos los tonos, gobernará con los mejores y con los apitutados”.

Su padre fue fundador y activo militante de la Democracia Cristiana. En esta segunda vuelta, ¿habría votado por Frei o Piñera?
(Su rostro se endurece y los gestos denotan rabia). “Me parece muy inoportuna su pregunta. Como yo voy a responder lo que quiero, le diré que mi padre habría estado muy orgulloso de su hijo. Que a pesar de sus convicciones políticas, votaría a ojos cerrados por Sebastián. No le importaría para nada el qué dirán y eso mismo esperamos de quienes aún no deciden su opción presidencial. Que lo hagan con el corazón y pensando en un mejor futuro para Chile”.

CARTA DE PIÑERA A TRABAJADORES DE CHILE
Mucho se ha comentado, que el candidato de la Coalición por el Cambio, generaría una catástrofe en el sistema público, en caso de prosperar sus opciones el próximo 17 de enero. En ese oscuro escenario, Magdalena Piñera, no se demora un minuto en llamar a sus asesores y hacer llegar la misiva que su hermano envió a los trabajadores de Chile. “Ahí queda muy clara la posición de Sebastián. Quienes echado a correr ese rumor, no son más que aquellos que buscan votos a costa de cualquier mentira”, dijo Magdalena.
Un extracto de público documento establece que, “todos los funcionarios públicos -ya sean de planta, a contrata u honorarios- serán respetados en sus derechos, dignidad y promovidos en función de sus méritos. Serán implacables con los operadores políticos, que no cuentan con la preparación para cumplir sus labores, se dedican a ejercer influencias para satisfacer intereses partidistas o incluso personales, y tienen sueldos muy superiores a los de los funcionarios de carrera”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios