Mal terminó la noche para un grupo de amigos que concurrieron durante la noche del sábado a un conocido pub de la capital regional, ya que al momento de abandonar el recinto una de las mujeres que estaba en el grupo fue herida con un arma blanca en su tórax, lo que le provocó la muerte minutos más tarde.
El hecho se produjo pasada las cuatro de la madrugada, cuando Yessenia Monecille Lagos Santander, trabajadora agrícola de 18 años, salía del pub La Facultad, ubicado en avenida Membrillar de Rancagua. Producto de un empujón que había tenido con una desconocida mientras bailaba, la joven salió discutiendo con la otra persona. Una vez en la calle, la victimaria sacó un elemento cortante y lo clavó en el pecho de la temporera.
La mujer de 18 fue inmediatamente socorrida por la gente que salía del pub y fue trasladada al Hospital Regional. Debido a la gravedad de la herida torácica que recibió, antes de llegar al centro de salud a las 4:31 horas, falleció producto de la anemia aguda producida por la pérdida de sangre.
Personal de la Brigada de Homicidios y de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Rancagua, por orden del fiscal Carlos Fuentes, llegó al sitio del suceso para realizar las primeras diligencias que permitan conocer el paradero de la mujer que apuñaló a Yessenia Lagos.