Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Chimbarongo: Trabajador agrícola muere tras chocar su camioneta

Comparte esta noticia

- En menos de dos horas, se produjeron los accidentes que costaron la vida del conductor del vehículo de carga. En el segundo caso el chofer del vehículo menor arrancó de la escena.
Anuncios

Por: Felipe Alvear Silva

Un agitado turno tuvo el personal de la Subcomisaría de Chimbarongo durante la madrugada de ayer, ya que dos accidentes provocados por la irresponsabilidad de los conductores, movilizaron a los efectivos en menos de dos horas por la comuna típica del mimbre.
El primero de ellos ocurrió pasada la una de la madrugada en el kilómetro 5 del camino San Enrique, cuando un hombre identificado como Juan Pablo Santibáñez Rojas de 31 años, domiciliado en la localidad de Codegua –comuna de Chimbarongo—, manejaba su camioneta Toyota blanca bajo la influencia del alcohol y a alta velocidad.
Por razones que se investigan, el trabajador agrícola habría perdido el control del móvil y se estrelló contra un árbol ubicado al costado del camino. Tras la colisión, Santibáñez Rojas salió expulsado desde el vehículo hacia un canal del sector. Debido al fuerte impacto, el conductor perdió la vida en el mismo lugar del accidente. Personal de la subcomisaría recibió el llamado a la 1:20 horas y se dirigió al sitio del suceso, donde encontraron el cuerpo del hombre sin vida, y con un evidente hálito alcohólico.

Chocó y arrancó
Cuando terminaban de realizar el trabajo rutinario en el accidente que le costó la vida a Juan Pablo Santibáñez, un segundo hecho ocurrió a sólo un par de kilómetros. Minutos antes de las tres de la madrugada, un grupo de cinco jóvenes se dirigía por un callejón del sector de Pidihuinco, comuna de Chimbarongo, cuando, por razones que se investigan, el chofer habría perdido el control del vehículo Chevrolet Corsa volcando la máquina en la vía local.
Alertados por los fuertes gritos de dolor, vecinos dieron aviso a Carabineros que llegaron al lugar para realizar las pericias. En el sitio encontraron a los cuatro pasajeros del automóvil con hálito alcohólico y con fuerte dolor producido por el volcamiento. En tanto el chofer del vehículo siniestrado, se dio a la fuga al ver la gravedad del accidente. Los pasajeros fueron trasladados a un centro asistencial con lesiones leves. El conductor aun no ha sido localizado.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios