Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“El Consejo no descarta inyectar más recursos al estadio”

Comparte esta noticia

Así lo confirmó Luis Díaz Solís. En la próximo martes 29 de diciembre, el Intendente de O’Higgins, Juan Núñez, expondrá el documento que contiene la propuesta de la empresa que calificó en la licitación.
Anuncios

Manuel Polgatiz C.
Fotos: Nico Carrasco G.

De acuerdo a las pocas informaciones, que han escapado a la luz pública, respecto a la remodelación del estadio El Teniente, ya se conoce con certeza la única empresa que calificó en el proceso de licitación. Socovesa Ingeniería, compañía de vasta experiencia en el rubro, tendrá que finalizar las faenas en 210 días, contados desde el inicio de los mismos, según lo confirman los datos previamente establecidos. El presupuesto para la refacción asciende a 4 mil 753 millones de pesos, cifra exigua considerando las fuertes inversiones, que se han hecho en otros recintos deportivos del país. Muchos han levantado la voz para concretar la inyección de más dinero, que permita solventar los gastos de una obra mayor y con mejores comodidades.
En este escenario, aparecen como uno de los posibles afluentes de fondos, el Consejo Regional, presidido por el Intendente, Juan Núñez. Mañana el delegado gubernamental, expondrá a los miembros del honorable grupo, los detalles técnicos y financieros del proyecto. Su misión será dar a conocer la propuesta de la empresa Socovesa y definir de inmediato, una añadidura de recursos. “Seguramente el intendente, pedirá en la cita, que se puedan sumar nuevos fondos y creo que consejo estudiará a fondo la situación”, manifestó Luis Díaz Solís, integrante de la mesa de trabajo. El mismo personero agregó que, “esta es una obra importante para todos y nosotros no seremos la piedra de tope para concluir el proyecto. Creo que existe muy buena disposición para liberar algunos recursos que permitan construir un complejo como la ciudad se lo merece”, sostuvo el ex presidente del PPD.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios