Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“El Consejo no descarta inyectar más recursos al estadio”

Comparte esta noticia

Así lo confirmó Luis Díaz Solís. En la próximo martes 29 de diciembre, el Intendente de O’Higgins, Juan Núñez, expondrá el documento que contiene la propuesta de la empresa que calificó en la licitación.
Anuncios

Manuel Polgatiz C.
Fotos: Nico Carrasco G.

De acuerdo a las pocas informaciones, que han escapado a la luz pública, respecto a la remodelación del estadio El Teniente, ya se conoce con certeza la única empresa que calificó en el proceso de licitación. Socovesa Ingeniería, compañía de vasta experiencia en el rubro, tendrá que finalizar las faenas en 210 días, contados desde el inicio de los mismos, según lo confirman los datos previamente establecidos. El presupuesto para la refacción asciende a 4 mil 753 millones de pesos, cifra exigua considerando las fuertes inversiones, que se han hecho en otros recintos deportivos del país. Muchos han levantado la voz para concretar la inyección de más dinero, que permita solventar los gastos de una obra mayor y con mejores comodidades.
En este escenario, aparecen como uno de los posibles afluentes de fondos, el Consejo Regional, presidido por el Intendente, Juan Núñez. Mañana el delegado gubernamental, expondrá a los miembros del honorable grupo, los detalles técnicos y financieros del proyecto. Su misión será dar a conocer la propuesta de la empresa Socovesa y definir de inmediato, una añadidura de recursos. “Seguramente el intendente, pedirá en la cita, que se puedan sumar nuevos fondos y creo que consejo estudiará a fondo la situación”, manifestó Luis Díaz Solís, integrante de la mesa de trabajo. El mismo personero agregó que, “esta es una obra importante para todos y nosotros no seremos la piedra de tope para concluir el proyecto. Creo que existe muy buena disposición para liberar algunos recursos que permitan construir un complejo como la ciudad se lo merece”, sostuvo el ex presidente del PPD.

Anuncios

Prisión preventiva para ex funcionario de carabineros acusado de participar en robo.

Comparte esta noticia

Junto a otros tres sujetos intimidaron a los dueños de casa, robaron una camioneta, billeteras y teléfonos celulares para luego darse a la fuga del lugar.
Anuncios

Fue la noche del jueves 30 de noviembre y, madrugada del pasado 1 de diciembre que tres sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego llegaron hasta un domicilio ubicado en la localidad de Requegua, Paradero 4 de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, lugar donde intimidan a los dueños de casa, roban una camioneta billeteras y teléfonos celulares para luego darse a la fuga del lugar.

Tras operativos de carabineros de la Sexta Comisaría de San Vicente, personal de la SIP y, OS9 Santiago, se logró identificar a uno de los presuntos participantes en este hecho, el que correspondía a un funcionario activo de la Cuarta Comisaría de Rengo, el que cumplía funciones administrativas, siendo detenido por la responsabilidad que le cabría en los hechos, disponiendo el tribunal la prisión preventiva mientras dure la investigación. Aún queda determinar la responsabilidad de los otros dos sujetos restantes, diligencias que están a cargo del OS9.

En cuanto al funcionario de carabineros involucrado en el hecho, fue dado de baja de la institución.

Anuncios

Solitario delincuente roba especies desde peluquería en Codegua

Comparte esta noticia

Anuncios

Fue durante la madrugada de este día lunes que un solitario delincuente ingresó hasta un local en Codegua, esto en calle O’Higgins, población Irarrázaval. Las cámaras de televigilancia muestran como el sujeto ingresa hasta el inmueble desde donde sustrae diferente equipamiento de peluquería, entre otras especies, todas muy necesarias para el trabajo de la afectada.

Se hizo un llamado a que si alguien se encuentra ofreciendo estos artículos en el comercio informal y a un menor precio al del mercado, no adquirirlos, ya que se está haciendo cómplice del delito. En caso de tener alguna información se indicó hacer llegar la información a las instituciones que corresponde.

Anuncios

Incendio destruye vivienda en la comuna de Codegua

Comparte esta noticia

Anuncios


Un lamentable incendio afectó en su totalidad la casa de un vecino de la comuna de Codegua en calle Los Carreras población Irarrázaval. Las sirenas de Bomberos de Codegua informaban de un Incendio estructural despachando rápidamente del cuartel la unidad B-1 y BX-1 rumbo a calle Los Carreras, población Irarrázaval.
Desde el municipio se informó que se estará juntando alimentos no perecibles, productos de higiene personal, además de prendas de vestir para la persona que resultó damnificada.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios