Felipe Alvear Silva
Gracias a una información de la psíquica de Chimbarongo, Isabel Cristina Ávila, Diego Muñoz Barra logró encontrar el cuerpo de su amigo Ramón Antonio Nilo Verdugo de 44 años, que había desaparecido el pasado domingo 6 de diciembre y por el cual había una denuncia en la Tenencia de Chépica por una presunta desgracia.
Con la información en sus manos, Diego llegó hasta la calle 18 de Septiembre en la ciudad de Chépica, para buscar a su amigo extraviado. Se metió por un tubo al canal Torres Albino —que cruza la ciudad—, y en su interior lo vio. La impresión al ver el cuerpo de Ramón sin vida, no lo dejó seguir en el conducto de la acequia, por lo que salió rápidamente del lugar.
Según la esposa del hombre encontrado en el canal, su esposo se perdió de vista el domingo 6 de diciembre luego de estar tomando con un vecino. Señala que lo buscaron por varios lugares de la comuna pero que no lo encontraron, por lo que pusieron la denuncia por presunta desgracia.
Días después, al no tener información, acudieron donde la psíquica de Chimbarongo. “Les dije que lo busquen en el canal ya que en ese lugar está, y que ojala me estuviese equivocando; fue en ese momento que ellos se pusieron a llorar y bueno, gracias a Dios terminó este suplicio para ellos de no saber nada de su esposo y papa. Les dije que buscaran con fe”, señaló Isabel Cristina Ávila, la mentalista de Chimbarongo.
Al lugar, donde emanaba un fuerte olor del cuerpo que estaba en estado de descomposición, llegó personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua y de la BICRIM de San Fernando para realizar las pericias al cadáver. Posteriormente fue trasladado por el Servicio Médico Legal a la ciudad de San Fernando.