Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Rodrigo Flores, joven portero de O’Higgins:“Tengo recién 19 y espero hacerlo bien”

Comparte esta noticia

- El golero proveniente de Melipilla que llegó como proyección y por cuatro años al club se toma con humildad e ilusión el desafío de llegar al Capo. Sueña con consolidarse en este tiempo y dejar huellas en el club.Rodrigo Flores ya sueña con ser campeón con O’Higgins. El golero lleva cerca de un mes en el cuadro celeste y espera conseguir cosas grandes en Rancagua.
Anuncios

Rodrigo Flores ya sueña con ser campeón con O’Higgins. El golero lleva cerca de un mes en el cuadro celeste y espera conseguir cosas grandes en Rancagua. Alexis Apablaza Campos
Foto: AJA

Se podría decir que fue la única sorpresa que tuvo la primera práctica de O’Higgins con el cuerpo técnico encabezado por Roberto Hernández a principios de mes, considerando que de antemano se sabía del regreso del “Beto” González. El problema era que nadie lo conocía, sólo se hablaba de un joven arquero de Melipilla que venía a Rancagua buscando una posibilidad. Su nombre: Rodrigo Flores.
Llegó al Capo de Provincia sabiendo la necesidad de arqueros que tenía el equipo y por eso fue contratado como un “portero de proyección”, comprándole su pase y firmando un vínculo por cuatro años. Nacido el 18 de febrero de 1990, Flores destaca a simple vista por su espigada silueta que extiende una larga sombra por la árida tierra de afuera de La Gamboína.
Cuando se le pide conversar, no tiene problemas. Aunque se nota su nerviosismo que lo hace encorvarse al momento de ver la grabadora y los flashes de la cámara de fotos, para más los chistes de Cristián Suárez, de Kevin Harbottle y los bocinazos de Yerson Opazo apurándolo, lo distraen de su conversación.
Se nota que ésta es una de sus primeras conversaciones con la prensa. Es que estuvo toda su vida en el conjunto del “Potro Solitario”, en el cual a diferencia de acá, no estaba acostumbrado a tanta expectación ni mucho menos a ser abordado por micrófonos. Se le nota sencillo y humilde con el desafío, pero ambicioso con lo que viene y con lo que puede llegar a hacer en el cuadro celeste.

EL SUEÑO DE TODOS
¿Cómo se gestó tu llegada a O’Higgins y tu adaptación a las prácticas?
Me llamaron porque el club quería un arquero de proyección, se fijaron en mí y me compraron el pase. Llevamos unas semanas duras de entrenamiento, preparándonos físicamente para llegar bien al campeonato.
– ¿Cuánto has sentido el cambio de llegar a un equipo de Primera División y con una hinchada más masiva?– Es muy grande la diferencia. Se nota en lo físico y en lo técnico que los jugadores son mejores, pero vamos a de a poco. Recién estoy empezando en esto, tengo recién 19 y espero hacerlo bien.
– Compartes camarín con Roberto González, un portero que tiene años de experiencia en Primera División, ¿cuánto te ha servido su experiencia para aprender sobre tu puesto?
Él tiene una importante trayectoria en el fútbol, por lo que espero sacar lo mejor de él y aprovechar lo que sabe. Además está Cristián Trejos, otro de los que puedo aprender mucho y que me pueden enseñar cómo mejorar cada día.
– ¿Cuáles son tus expectativas con el club? Tienes cuatro años para consolidarte acá.
Ojalá salir campeones que el sueño de todos y la meta del año, esperar también hacer algo importante acá para luego buscar un club mejor en el futuro.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios