Un carro semiurbano, cuatro por dos, con moderna tecnología y preparado para todo tipo de eventos, recibió recientemente el Cuerpo de Bomberos de la comuna de San Francisco de Mostazal de manos del propio alcalde Sergio Medel.
El edil destacó durante la ceremonia, que este era un anhelo de los voluntarios bomberiles de la comuna y de la propia ciudadanía, sueño que logró concretarse con aportes del Casino Monticello.
Medel precisó que “deseo resaltar la labor que ustedes realizan a diario porque encarnan a cabalidad lo que es el servicio público, arriesgando incluso, sus propias vidas. Es doble orgullo estar aquí para hacer entrega de este carro bomba, pero también, para reconocer públicamente en ustedes, los bomberos, que se merecen esto y mucho más”.
Por su parte, el Superintendente de San Francisco de Mostazal, Luis Brito, indicó que para la comuna, que es agrícola, y para su Cuerpo de Bomberos es un tremendo esfuerzo el que se ha hecho en conjunto con el municipio “y tener este material significa preocuparnos y tener mayor entrega hacia nuestra población. Estoy muy emocionado”, concluyó. El nuevo carro bomba entró en funciones inmediatamente al servicio de la población.