Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Feria libre genera trastorno vial en Chimbarongo

Comparte esta noticia

Los días sábado los uniformados cursan más de 20 infracciones de transito especialmente empadronados.
Anuncios

Los días sábado los uniformados cursan más de 20 infracciones de transito especialmente empadronados.Por: Abelardo Caroca texto y foto

 

A pesar de ser una comuna que no supera los 36 mil habitantes la ciudad de Chimbarongo ha visto como se hacen estrechas sus calles  por el creciente incremento del parque vehicular, especialmente los fines de semana y festivos cuando los conductores deben armarse de paciencia para llegar a su destino.

 Los días sábados especialmente  en el cruce vial de Gaviera Carrera con García y Reyes literalmente detona la problemática vial de la ciudad de Chimbarongo, allí funciona la feria libre y puestos de paquetería. Pero lo que para unos es un beneficio económico para otro es un grave complicación, ya que que el paso de la calle Javiera Carrera esta impedido. Los comerciantes literalmente se  toman todo el cruce, sin que el municipio local regule el conflicto. Esta problemática ha sido tema de discusión en el concejo municipal, perola única acción realizada ha sido  solicitar un  informe técnico al departamento de tránsito sobre la viabilidad de dejar la calle Javiera Carrera unidireccional solo para los días sábados, el departamento respectivo en su informe les señaló que la iniciativa era inviable por el alto flujo vehicular y de peatones, y que se sugería dejar estacionamientos solo para residentes, pero el concejo aún no ha resuelto que hacer al respecto.

 

Sobre esta situación   el jefe de la subcomisaria de Chimbarongo, capitán de carabineros Juan Ulloa Rebolledo,  señaló que  por un tema estrictamente de emergencia que pudieran afectar a los residentes, enviamos oficio a la municipalidad donde carabineros solicita no permitir estacionamientos y que la calle quede sentido unidireccional sólo los días sábados hasta calle Pisagua, “porque en el último tiempo nos hemos visto expuestos a cursar múltiples infracciones, incluidos empadronados”, comentó el uniformado. “Allí se infringe la ley en múltiples hechos, en primer lugar se estacionan en ambos sentidos de la vía, en la vereda, y cuando salen hacia al norte contra del transito”, señaló el oficial.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios