Por: Felipe Alvear Silva
Como cada día laboral, Raúl Enrique Acevedo Espinoza llegó hasta el Fundo Los Molinos de Peumo, para trabajar en las faenas agrícolas arriba de su tractor. Pero durante la jornada de ayer, después de los tres días de asueto, el hombre de 41 años tuvo un lamentable paro cardiorrespiratorio que le costó la vida.
El hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas, cuando el trabajador agrícola laboraba arriba de la máquina petrolera. En un momento, y ante la mirada de sus compañeros de trabajo, Acevedo Espinoza se desplomó repentinamente, siendo de inmediato socorrido por sus colegas del fundo. El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital de Peumo debido al paro cardiorrespiratorio que había sufrido. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo, falleció antes de entrar al centro asistencial a las 10 horas.
Por orden del fiscal de turno, el cuerpo del Raúl Acevedo fue trasladado desde el Hospital de Peumo al Servicio Médico Legal de Rancagua para realizarle la autopsia de rigor, y así conocer las causas de su muerte. No se descarta que se trate de una intoxicación por consumo de productos químicos como pesticidas, comúnmente usados en la faena agrícola.