Por: Felipe Alvear Silva
Sólo una víctima fatal por accidente de tránsito registró la celebración de la Navidad en la Región de O’Higgins, de acuerdo a las estadísticas entregadas por la VI Zona de Carabineros. En total, fueron 23 los casos en la zona, y sólo el ocurrido durante la madrugada del sábado en Chimbarongo, resultó con un fallecido.
Del total, la mayoría de los accidentes fue por conducir en estado de ebriedad y por no ir atento a las condiciones del tránsito. De los 23 casos, nueve personas resultaron con lesiones graves, dos con lesiones menos graves y 27 con lesiones de carecer leve. La VI Zona de Carabineros realizó un total de 1200 controles vehiculares, de los cuales resultaron 17 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, mientras que 90 conductores fueron infraccionados por exceso de velocidad.
Además la labor contempló controles y fiscalizaciones a los peatones, que muchas veces son las causas de accidentes en el tránsito. De ellos 79 fueron detenidos por ebriedad y 25 por ingerir alcohol en la vía pública.
Carabineros de la VI Zona reitera el llamado a la precaución para este próximo fin de semana largo de Año Nuevo, y señalaron que redoblarán los servicios de control y fiscalización en las carreteras y caminos de la región, con el objetivo de evitar víctimas fatales en accidentes del tránsito.
“Si va a conducir no ingiera alcohol, ya que está en peligro su vida, la de su familia y la de los demás. También debe tomar todas las medidas de seguridad, como no conducir a exceso de velocidad y si traslada niños al interior del vehículo, que éstos vayan en su respectiva silla. Tampoco olvidar que no debe hablar por teléfono mientras conduce, pues aumentan los riesgos de accidente por no ir atento a las condiciones del camino”, señaló el jefe de la Prefectura Cachapoal, coronel Manuel Bustos.