Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Motorista de carabineros chocó con camión en la “ruta de la muerte”

Comparte esta noticia

-Por causas que se investigan perdió el control del vehículo, sobrepasó el eje de calzada e impactó el costado izquierdo de la máquina pesada. Permanece en riesgo vital e internado en el hospital institucional. Por causas que se investigan perdió el control del vehículo sobre pasando el eje de calzada, para impactar al costado izquierdo de camión.
Anuncios

Por causas que se investigan perdió el control del vehículo sobre pasando el eje de calzada, para impactar al costado izquierdo de camión.Abelardo Caroca
Fotos 1era comisaria San Fernando y Ricardo Obando

Gran impactado causó en el mando de la prefectura de Colchagua, el accidente en que se vio involucrado el carabinero Claudio Méndez Muñoz, 28 años de edad y padre de dos hijos. El uniformado transitaba en su motocicleta desde la tenencia de Peralillo, a la ciudad de San Fernando por la ruta I-50. Por causas que aún se investigan, perdió el control del vehículo sobrepasando el eje de calzada, para impactar al costado izquierdo de un camión. El efectivo policial, fue traslado en helicóptero al hospital institucional en Santiago.
Según las informaciones oficiales del hecho, el accidente se produjo a las 10.10 horas cuando Méndez Muñoz, circulaba por la denominada “ruta de la muerte”. Precisamente, en el sector El Corte, el uniformado colisionó con el vehículo de carga, placa patente NB-6454. Fue el propio conductor, quien aviso del hecho a las unidades de emergencia.
Hasta el lugar concurrió carabineros, y paramédicos del SAMU, quienes en el mismo sitio del accidente, estabilizaron a la víctima.
El posterior diagnóstico en el centro de salud fue lapidario; fractura pierna izquierda, contusión craneal, contusión toráxica, tec cerrado, politraumatismo y riesgo vital. Por la gravedad de las lesiones, el médico de turno, recomendó el traslado a un establecimiento con mejor equipamiento. Tras las gestiones del alto mando institucional, un helicóptero proveniente de la Región Metropolitana, se posó en losa del servicio a las 12:10 horas.
“Es muy lamentable, especialmente por su familia. Él es una persona joven, con toda una vida y carrera en carabineros. Esperamos que en las próximas horas, responda de buena forma, a los intensos tratamientos que le están aplicando”, dijo teniente coronel de carabineros, Gerardo Valenzuela Francke. Sobre las causas del hecho, el prefecto de la unidad, señaló que la SIAT está realizando la investigación respectiva y paralelamente un sumario interno.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios