Fueron aprobados los recursos para el financiamiento de diversas obras en distintas comunas de la región.
Entre los beneficiados, se encuentran los habitantes de la comuna de Quinta de Tilcoco, quienes pronto serán testigos de la construcción de una multicancha en el sector Alto del Río. Esta obra tiene un costo de 17 millones de pesos, de los cuales 1 millón 700 mil pesos son aportados por el municipio.
Respecto a la comuna de Litueche, fueron aprobados 35 millones 741 mil pesos para la regularización y extensión del sistema de alcantarillado de varios sectores urbanos de esa comuna. A esta importante cifra se suman 3 millones 900 mil pesos que serán aportados por el municipio. En este mismo rubro, para Codegua se aprobaron 19 millones 31 mil pesos, que incluyen un millón 903 mil pesos de aporte comunal, para la construcción de la extensión de agua potable y conexiones domiciliarias del pasaje Las Rosas.
Otra de las comunas favorecidas es Pichidegua, donde el Gobierno construirá veredas en varias calles, entre ellas El Damasco, Elena Gaete, Medialuna y El Aromo, con una inversión de 44 millones 400 mil pesos, que incluyen 4 millones 933 mil pesos de aporte de la municipalidad.
Asimismo, se construirá una multicancha en la Escuela Ranguili, de la comuna de Lolol, donde la inversión será de 15 millones 768 mil pesos, que incluyen un aporte municipal de un millón 577 mil pesos.
En la comuna de Peumo, la inversión será doble, ya que se aprobaron más de 26 millones para la remodelación de la Plaza Arturo Prat y 37 millones 350 mil pesos para la construcción de la Casa de la Música. El aporte total de la Municipalidad será de 5 millones 808 mil pesos.
La pavimentación de la calle Gustavo Ureta, de Pichilemu, también se ubica entre las obras beneficiadas, ya que el Gobierno aprobó una inversión de 40 millones 911 mil pesos, que incluyen 3 millones 800 mil pesos de aporte municipal.