Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Realizan trabajos de seguridad en estadio y parque en San Fernando

Comparte esta noticia

-En ambos espacios de encuentro de la comunidad, serán levantados muros para brindar seguridad en los recintos.En el estadio municipal se levanta muro de 120 metros lineales, inversión realizada por el club Curicó Unido.
Anuncios

Abelardo Caroca texto y foto

 

En el estadio municipal se levanta muro de 120 metros lineales, inversión realizada por el club Curicó Unido. Se iniciaron trabajos en el  estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, y el cierre perimetral de todo el parque Abel Bouchón, todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad existente en el principal campo deportivo y parque municipal de la capital de la provincia de Colchagua.

Estos consisten en la construcción de un muro de 120 metros lineales en el sector de la tribuna cordillera (galería), en tanto en el parque Abel Bouchón el cierre perimetral de 339 metros lineales. Sobre estos trabajos el edil Juan Paulo Molina, indicó que son compromisos realizados y que “hoy estamos cumpliendo, ello tiene por finalidad que el ingreso de las personas sea sólo por la entrada y así, restringir otros accesos ilegales”.

Juan Paulo Molina, sostuvo que “tenemos dos trabajos en el mismo sector, uno que va en el estadio, que lo está ejecutando el club de Curicó Unido con sus propios recursos, como es el mejoramiento del gramado, y el otro es la construcción de un muro, en el sector de la tribuna cordillera, que es parte de un convenio. Todo esto, para que durante el primer semestre,  el club ocupe las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, lo que está debidamente establecido y refrendado con las firmas respectivas”, señaló el alcalde colchagüino.

El otro trabajo, es la seguridad del parque Abel Bouchón. Colindante con el estadio era realizar el respectivo cierre perimetral, es por ello que durante el 2008 se presentó el proyecto ante el gobierno regional, y ya se comenzó a cerrar todo el lugar.

En espacio que es para el esparcimiento de todos los vecinos, de a poco se fue llenando de delincuencia, y ya no era seguro para la convivencia. También ocurrió una  lamentable tragedia,  como fue la muerte de una joven. Es por ello, que el alcalde asegura que se comprometió con la ciudad a mejorar la seguridad del lugar. “Cuando el lugar esté completamente cerrado realizaremos una segunda fase de intervención; este espacio debe ser el punto de atracción para toda la familia, y en ello estamos trabajando todos los equipos de la municipalidad”, sostuvo.

Sobre la inversión en el lugar, Molina dijo que el cierre del parque es de 40 millones de pesos, para cerrar los 339 metros lineales, con una altura de 2 metros 20 cm. “Es un gran inversión y estamos muy agradecidos del aporte del gobierno regional, especialmente de su presidente y consejeros, señaló finalmente el alcalde de San Fernando Juan Paulo Molina”.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios