Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Compañía de ingenieros militares inició misión a Haití

Comparte esta noticia

-De San Fernando comenzaron su travesía al extranjero por un lapso de seis meses, en los cuales realizarán labores humanitarias..El comandante de operaciones terrestres, general de brigada Guillermo Ramírez Chovar, despidió a nombre del Ejército a la compañía de ingenieros.
Anuncios

Abelardo Caroca texto y fotos

 

De San Fernando, iniciaron su travesía en el extranjero por un lapso de seis meses, en los cuales realizarán labores humanitarias.Desde el patio principal del Regimiento Colchagua, fue despedida la compañía de ingenieros militares, quines partieron a la república de Haití en misión de paz. Los efectivos, tras haberse entrenado por seis meses en el campo especial en la ciudad de San Fernando, iniciaron su travesía en el extranjero por un lapso de seis meses, en los cuales realizaran labores humanitarias.

La ceremonia fue presidida por el comandante de operaciones terrestres, general de brigada Guillermo Ramírez Chovar. En la oportunidad, el oficial general los despidió dándoles las recomendaciones para el éxito de la misión. El viaje tiene características humanitarias, para ir en ayuda para mejorar las condiciones de los ciudadanos de la aproblemada república de Haití.

El recién asumido comandante de operaciones terrestres, indicó que una de la preocupaciones centrales de su puesto “es optimizar al nivel alistamiento operacional  de las fuerzas terrestres. Y dentro de eso se inscribe justamente la capacitación que recibieron estos hombres y mujeres de la compañía de ingenieros, que hoy lunes en la noche (ayer) parten en misión a la república de Haití”, afirmó el oficial general.El comandante de operaciones terrestres, general de brigada Guillermo Ramírez Chovar, despidió a nombre del Ejército a la compañía de ingenieros.

Sobre el relevo que realizará la compañía de ingenieros en Haití, el general Ramírez señaló que “ellos van a relevar al grupo que estaba por un lapso de seis meses en la ciudad caribeña”. Sobre la misión que realizarán en la ocupada república por fuerzas de paz de la ONU, el oficial general dijo que “ellos como todas las fuerzas de paz, van a intentar aliviar el diario vivir del pueblo haitiano. Y en particular, la compañía de ingenieros va a trabajar en el tema de purificación de agua, construcción de caminos, redes viales en general, de tal forma de dar fluidez al todo el sistema, tanto del aparataje del Estado, de tal manera que puedan operar con una mayor normalidad toda la población”.

El oficial general agregó que la compañía continua el plan secuencial, donde no sólo participa el Ejército de Chile. “Y en esta compañía, participamos con fuerzas del Ejército del Ecuador. Ellos trabajan en conjunto, es decir es una fuerza combinada al mando de un oficial chileno”.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios