-Vecinos y familiares del dueño de la casa siniestrada, aseguran que una ex mujer del arrendatario habría prendido intencionalmente el fuego que destruyó parte de la vivienda.
Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Pasada las tres de la tarde de ayer —y por razones que se investigan—, un incendio en el tercer piso de una casa del pasaje Vivanco de la Villa Conavicop causó la alarma, movilizando a personal del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que debió batallar contra el humo y las llamas que salían de la estructura de la residencia.
La alarma se recibió a las 15:21 horas, y concurrieron los carros BX 5, B1, BX2 y Q4 de cuatro compañías de la ciudad, que debieron extremar esfuerzos para evitar que las llamas no afectaran a la casa contigua. Tras más de una hora de trabajo, los voluntarios lograron sofocar el siniestro que dejó a la vivienda con graves daños y a la casa vecina con deterioros menores.
El bombero a cargo del operativo, comandante Carlos Droguett, señaló que los daños fueron mayores en el lugar. “El tercer piso de la vivienda quedó totalmente destruido, pero gracias a la ayuda de los vecinos que sacaron los muebles del lugar, la casa del lado sólo quedó con daños menores”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.
Habría sido intencional
Varias fueron las versiones que circularon entre los vecinos del sector. Según lo declarado a Bomberos y Carabineros, minutos antes de que comenzara el fuego, salió una mujer corriendo por el pasaje. Si bien las causas del siniestro están siendo investigadas, según la versión de los voluntarios, el tercer piso donde comenzó el incendio, no presentaba enchufes eléctricos que pudiesen haber ocasionado el fuego, por lo que no se descarta la presencia de terceros.
Una familiar de Alex Castro, el dueño del inmueble que lo arrienda al actual residente, señaló que habían escuchado que días antes la ex polola del arrendatario lo había amenazado. “El incendio fue intencional de un mujer por celos, y lamentablemente perjudicó al dueño”, manifestó la pariente del propietario. El hecho está en manos de la fiscalía, y existe una denuncia interpuesta en la 1º Comisaría de Rancagua.