Hoy por la mañana, la firma de energía renovable, Tinguiririca Energía en conjunto con Carabineros de Chile, la Municipalidad de San Fernando, la Dirección de Vialidad de la Región de O’Higgins y la directiva de la junta de vecinos de Termas del Flaco, lanzarán públicamente la Campaña de Seguridad Vial 2010, la cual tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad en la Ruta I-45.
La empresa de generación eléctrica lleva adelante esta campaña como parte de su política de seguridad y de colaboración a las comunidades aledañas al desarrollo de sus proyectos. Además, se suma a diversas acciones lideradas por la compañía en pos de mejorar la calidad de los caminos y los niveles de seguridad en éstos.
Es así como la localidad ha podido aumentar sus niveles de seguridad del callejón cordillerano y mejorarán la calidad de vida de los cerca de 5 mil habitantes de todas las comunidades cercanas.
Desde la pasada temporada, los convenios con la Dirección de Vialidad implicaron un aporte de más de $70 millones por parte de Tinguiririca Joint Venture, invertidos en la pa
Tinguiririca Joint Venture es una firma de generación hidroeléctrica, fundada en junio de 2004, que pertenece en partes iguales a la australiana Pacific Hydro y a la Noruega SN Power. Sus operaciones están concentradas en el Valle del Tinguiririca donde actualmente desarrolla dos proyectos hidroeléctricos de pasada, “La Higuera” y “La Confluencia”, que aportarán más 300 MW al Sistema Interconectado Central.