Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El tiburón que logró domar la “ola infernal”

Comparte esta noticia

Ramón Navarro, quinto en Mundial de Surf —que entrena hace 18 años— logró un puntaje perfecto al tomar una ola de 10 metros, lo que le valió quedar en la retina de todo el mundo del surf.La fotografía —gentileza Chilesurf.cl— muestra a Navarro en un tubo.
Anuncios

Ramón Navarro posando con su tabla de surf en Punta de Lobos.Durante el mes diciembre se realizó en la bahía de Waimea de la isla de Hawaii, el Quiksilver Memorial de Eddie Aikau. El torneo de surf es equivalente a un mundial de la especialidad y en él participan los mejores del mundo; incluyendo al chileno Ramón Navarro Rojas, de 30 años.
El deportista, nacido en Pichilemu, tuvo una destacada actuación en la cita planetaria al desafiar la “ola infernal” —o “monster drop”—, siendo el único participante en retar a esta ola, que, con sus 10 metros de altura, es considerada la más grande del mundo. En esta prueba obtuvo un puntaje perfecto. Lamentablemente, durante la competencia sufrió una caída que lo retrasó varios lugares en el escalafón, pero que igual lo dejó en un importante quinto lugar.
“Es el campeonato más importante que hay en el mundo, es el de las olas más grandes y es un honor haber participado a este campeonato que es sólo por invitación, donde están los mejores del mundo en olas gigantes. Estar quinto en el mundo, y haber sacado el premio a la ola más grande, fue el mejor logro de mi carrera. Fallé sólo en una ola grande, pero son cosas que pasan. Para ser primera vez, es un resultado positivo y ya quedé invitado para el próximo campeonato para estar, ojalá, en el primer lugar”, indicó el surfista pichilemino.

Surfeando desde los 13 La fotografía —gentileza Chilesurf.cl— muestra a Navarro en un tubo.
Ramón Navarro Rojas es hijo de un pescador artesanal de Pichilemu, por lo que siempre estuvo cerca del mar y de sus olas. Desde pequeño que ha tenido contacto con el agua salada en Punta de Lobos, por ello no fue raro que ya a los 13 años tuviese sus primeros contactos con las tablas.
“Llevo cerca de 18 años acá en Pichilemu. Me inicie en este deporte cuando tenía 13 años. Era como un juego de niños, para entretenernos. Sin embargo, empezó a irme muy bien. Cuando tenía 16 años el tema se torno profesional, claro que como se podía en esos años, sin tener nadie que me apoyara, luego, ya con 20 años, empecé a dedicarme por completo a esto y, gracias a Dios, me ha ido muy bien”, manifestó.
Es considerado el mejor surfista nacional, entrena todos los días desde muy temprano en la mañana en las playas de Punta de Lobos para obtener logros como estos. Ramón, que próximamente será padre, posee además una tienda de Surf llamada Los Morros en la ciudad de Santiago, que lo ayuda en la parte económica.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios