Home » Actualidad » Política » Esteban Valenzuela: “Es probable que vote por Frei”
-Junto con aquello, admitió que esta vez Piñera puede ganar, porque la Concertación no ha hecho una verdadera autocrítica.

Esteban Valenzuela: “Es probable que vote por Frei”

Julio César Moreira
Foto: Marco Lara

El diputado independiente, Esteban Valenzuela, junto con anunciar que “es probable” que vote por Eduardo Frei, manifestó tener cierta certeza de que el ganador de la segunda vuelta será el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
Su opción, dijo, obedece a sus convicciones y a peticiones personales que en este sentido le ha hecho el concejal por Rancagua, y jefe territorial de la campaña de Meo, Edison Ortiz.
Criticó el que la Concertación, y algunos dirigentes de partidos, haya actuado mezquinamente con Marco Enríquez- Ominami, y obviado la autocrítica. “Es un chiste cruel lo de Escalona”, afirmó.
Pese a todo eso, “la próxima semana vamos a hacer un anuncio relevante. Y es probable que, en mi caso, y a pesar de toda la pequeñez, la falta de autocrítica y el abuso de poder, termine votando por Frei. Tengo un vínculo de mucho respeto por Edison Ortiz, que me lo ha pedido”.
-A la luz de los números ¿cree que Frei puede ganar?.
“Yo no me muevo por números, sino por mis convicciones políticas. Y no voto por la derecha”.
– Le pregunto de otra manera, ¿cree posible que esta vez gane Piñera?
-“Sí, claro. Lo dicen todos y es lo que yo veo en la calle”.

Comentarios