Alexis Apablaza / Juan Pablo Méndez
Foto: Juan Pablo Méndez
El volante, procedente de Deportes La Serena, llegó a O’Higgins para que en esta mixtura de experiencia y juventud, pueda aportar en las labores de contención. Juan Luis González fue uno de los hombres requeridos por la dirección técnica celeste para ser refuerzo.
“Limache” comenzó su recorrido como futbolista profesional en Deportes La Serena, donde participó regularmente desde 1994 hasta 1999. En el 2000 fue transferido a Everton por un año, para luego —el 2001— pasar al club de Coquimbo Unido hasta el 2002. Posteriormente, llegó a Cobreloa el año 2003, ganando en este club el campeonato nacional el año 2003 y 2004.
Además, formó parte del proceso preparatorio para el Mundial de Francia 1998, oportunidad en que jugo contra Irak, Hong Kong e Inglaterra como parte de la gira por Asia. El “Limache” González tiene 35 años y mide 1.78. Su incorporación al Capo de Provincia es por dos temporadas.
“Quiero salir campeón de nuevo”
El “Limache” González ya está incorporado a los entrenamientos de O`Higgins y es pieza clave para los próximos compromisos amistosos que tiene el Capo de Provincia.
-¿Cuáles son sus expectativas para esta temporada?
“Primero que todo, quiero dar las gracias, y entregar un saludo enorme a toda la gente que apoya al equipo. Vengo con la ilusión de conseguir algo grande con la institución. Tengo buenos compañeros y gracias también al técnico, por la confianza para traerme. Lo único que me queda es trabajar bien y entregarme por entero”.
Ha estado en buenos equipos como La Serena, Everton, Cobreloa y Coquimbo, con excelentes actuaciones. Incluso, con un llamado a la selección chilena…
“Son cosas importantes dentro del fútbol. En Cobreloa, de cuatro finales, gané tres. En Everton salí campeón. Creo que cuando vienes a otras instituciones, te miran de una manera distinta, como una persona que ha ganado harto. Y en lo personal, estoy contento por eso. Pero quiero más: quiero salir campeón de nuevo. Y con esa ilusión vengo a O’Higgins”.
¿Pasó por un tema económico su partida de La Serena? ¿O no era requerido por Víctor Hugo Castañeda?–
“En La Serena iba a seguir. Víctor me quería para esta temporada, pero en lo económico no llegamos a un acuerdo. Y aquí llegué por el acuerdo que tuve con Pablo Hoffman. Como te dije, estoy muy contento por llegar a esta institución”.
¿Qué conoce de O`Higgins de Rancagua, de su hinchada, de sus jugadores? especialmente de los más experimentados, y que puedan apoyar y aportar a los más jóvenes…
-“Por supuesto. Hay varios compañeros, con quienes jugué en Cobreloa y a los otros los conocí cuando estaban en contra. Creo que se está armando un buen grupo, con buenas personas, creo que eso es lo principal para competir y con los que lleguen la idea es estar en la parte de más arriba y pelear el campeonato”.
¿Qué es lo que puede entregar el equipo?–
“Dentro de la experiencia, tienes que ordenar, tienes que hablar. Creo que son cosas pequeñas que si tú ordenas, dentro de la cancha se te hacen las cosas más fáciles”.
El gran anhelo de la hinchada de O`Higgins es que sea campeón por primera vez, en sus 54 años de historia…
-“La ilusión siempre está en ellos. Y uno lo ve cuando viene a jugar a Rancagua por el equipo contrario, el estadio siempre está lleno, apoyando al equipo y este año tiene que ser igual. Con toda la gente que te viene a apoyar, tienes que hacer las cosas bien dentro de la cancha y esforzarte por el partido que viene”.