Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Atropelló y mató a dos mujeres en la Ruta 5 Sur: Tribunal decretó inmediata aprehensión de Cristián Paredes

Comparte esta noticia

-El empresario curicano que conducía en estado de ebriedad, había sido condenado en primera instancia a tres años y un día con libertad vigilada, pero gracias a la apelación, deberá cumplir su condena en la cárcel. En primera instancia Paredes fue condenado a tres años y un día con libertad vigilada.
Anuncios

En primera instancia Paredes fue condenado a tres años y un día con libertad vigilada.  Felipe Alvear Silva
Foto: J.P.

El miércoles 2 de junio del 2009, cerca de las 16 horas, Cristián Paredes Núñez de 33 años, manejaba en estado de ebriedad su camioneta por la Ruta 5 Sur con destino su domicilio en Curicó. A la altura del kilómetro 123, frente a la localidad de Miravalles en la comuna de Malloa, perdió el control del vehículo y arrolló a dos mujeres que se encontraban paradas en la berma. Producto del golpe, Laura Catalina Parada Valenzuela de 23 años y su tía Hermosilla Rosa Parada Romero de 53 años, murieron en el lugar.
Cristián Paredes Núñez, el empresario curicano que ya tenía antecedentes por manejo en estado de ebriedad, arrojó 2,11 grados alcohólicos en el examen de rigor tras atropellar y matar a las mujeres. Producto del fatal accidente, el hombre quedó detenido en la 1ª Comisaría de Pichilemu y después en prisión preventiva. Pero a pesar de la indignación de los familiares que concurrieron a la audiencia, el 17 de agosto se le decretó una pena de tres años y un día, con el beneficio de la libertad vigilada con la prohibición de por vida para manejar.
Pero todo cambió durante la jornada de ayer. Gracias a la apelación que realizó la familia de las víctimas durante el mes de noviembre, el Tribunal de Garantía resolvió ayer, en virtud al artículo 358 del Código Procesal Penal, la inmediata aprehensión de Cristián Paredes Núñez para cumplir una condena efectiva privativa de libertad, por lo que se ordenó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de Curicó, la detención del condenado.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios