Alexis Apablaza / Juan Pablo Méndez
Fotos: Gentileza OHIGGINSFC.CL
O’Higgins de Rancagua fue el invitado de honor a la tradicional “Noche Caturra”, en la cual el equipo de Wanderers de Valparaíso presenta a sus nuevas incorporaciones, de cara al torneo 2010.
La jornada comenzó a las 19 horas del martes, con el show del humorista Álvaro Salas y el grupo musical tropical de Tommy Rey. Luego del espectáculo, se dio paso al fútbol. En un encuentro que a ratos no entretuvo al público que llegó al Estadio Chiledeportes, el local fue el protagonista mayoritario de las jugadas del gol.
Pero lo más importante para los celestes era el partido. En los primeros minutos, el local pretendió abrir el marcador, pero la defensa celeste controló los ataques de los del puerto. Lo más peligroso para los celestes durante el primer tiempo fue un tiro libre ejecutado por Diego González, que dio en el travesaño. En el primer lapso, debieron abandonar por lesión Enzo Gutiérrez y Sebastián Villegas. Lo de Gutiérrez cambió la historia, ya que desarrollaba un buen partido. En una jugada de gol por el costado izquierdo, envió un centro y chocó con la salida del camarín del estadio —y además con un guardia—. Fue ahí donde el “Enzo” no pudo más seguir en cancha, debiendo ser reemplazado por Diego González. Se confirmó que la lesión sufrida por el argentino fue un esguince grado 2, por lo que tendría reposo por algunos días. Empate sin goles, al término del primer tiempo.
Comenzando el segundo lapso, en el minuto 2, la figura para muchos del cuadro celeste Lucas Ojeda, sorprendió al meta local con un disparo de media distancia. Era el primer gol del encuentro. La acción fue aplaudida por cerca de un centenar de hinchas celestes que llegaron a Valparaíso. Ojeda demostró mucha habilidad con el balón, y ganas de pelear cada pelota.
Comenzaban a reinar las pifias para el cuadro local. Y los refuerzos caturros no tenían mayor incidencia en el juego.
Posteriormente, O’Higgins comenzó a ser dominador del compromiso, realizando jugadas de triangulación en la parte ofensiva para aumentar las cifras. Otro que se robó la mirada fue Luis Casanova, que a su corta edad demostró que está para pelear algún puesto, porque se comprometió en las labores de contención y quite. Los verdes comenzaron a atacar, tratando de buscar la paridad. En una jugada que transformó en figura al Beto González que tuvo una espectacular tapada, pero un dudoso penal realizado por Albert Acevedo y cobrado por René de La Rosa dio la paridad a los wanderinos de la mano de Carlos Muñoz. Algarabía en el puerto, ya que el partido no era el mejor.
Ya finalizando el partido, al minuto 83, se cobró un tiro libre para los locales. Y fue el ex Rangers de Talca, Rodrigo Barra, quien convirtió un golazo, parecido al que más de alguna vez le hizo a Colo Colo y Católica, desatando la alegría de los verdes y dando su premio triunfo del 2010.
FICHA DEL PARTIDO
Estadio Chiledeportes
Árbitro: René De La Rosa
Santiago Wanderers (2): David Reyes, Agustín Parra, Eric Godoy, Sebastián Méndez, José Luis Giménez, Eugenio Mena, Moisés Villarroel, Rodrigo Barra, Franco Quiroga, Carlos Muñoz, Michael Silva. DT. Humberto Zuccarelli.
O’Higgins (1): Roberto González, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Felipe Rojas, Cristián Suárez, Iván Vásquez, Luis Casanova, Sebastián Villegas, Enzo Gutiérrez, Jaime Grondona y Lucas Ojeda. DT. Roberto Hernández.
Ingresaron: Diego González, Iván Cantillana, Juan Pablo Carrasco y Osvaldo Guajardo.
Público: 8.000 espectadores.
Goles: 0-1 Lucas Ojeda (47’), 1-1 Carlos Muñoz (78’), 2-1 Rodrigo Barra (83’)
REPROGRAMACIÓN DE PARTIDOS
A lo sumado el día martes frente a Wanderers, se han modificado los horarios de los próximos compromisos amistosos que jugará O’Higgins, para llegar de manera óptima a enfrentar a Universidad Católica en la primera fecha del apertura 2010.
La primera modificación es la suspensión del partido de este sábado 9 frente a Audax Italiano en El Teniente. Por lo que el siguiente partido que viene para los rancagüinos es Unión San Felipe el miércoles 13 de enero. Y posteriormente frente a Audax Italiano, el viernes 15 de enero, en Rancagua ambos compromisos.