Felipe Alvear Silva
Foto: Gentileza SIP 1ª Comisaría
Gracias a un trabajo de inteligencia de la SIP de la 1º Comisaría de Rancagua, se logró la incautación de 23 plantas de Cannabis Sativa, casi medio kilo de marihuana elaborada y cerca de 800 DVDs y CDs falsificados, con sus respectivas máquinas para piratear los discos y las carátulas.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando personal civil de Carabineros, llegó hasta Villa Ismenes de Lo Miranda con una orden de entrada para la casa 38, por una ilícita plantación de marihuana —tapada con mallas— en el patio de la propiedad. Al entrar, encontraron a una menor de edad sentada cosechando las plantas en un saco que contenía 445 kilogramos del alucinógeno listo para su venta. La menor identificada como P.S.B.A. de 17 fue detenida y puesta a disposición de la justicia.
Cuando terminaban el procedimiento, divisaron que en la casa de al lado, también habían plantas. Tras pedir la orden de entrada a la fiscal Carol Aguilar, personal de la SIP ingresó al domicilio donde había dos mujeres, con cuatro plantas de Cannabis Sativa. Al revisar el inmueble, encontraron una serie de DVDs y CDs con películas, música y carátulas falsificadas listas para ser comercializadas. Además, se allanó la impresora donde imprimían las portadas, el PC donde copiaban los filmes y un notebook de uso personal. Las mujeres identificadas como G.E.A.L. de 33 años y V.M.M.M. de 32, fueron, al igual que la menor de edad, puestas a disposición de la fiscalía local.