Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El “Vikingo” quiere ponerle candado al arco celeste

Comparte esta noticia

-El portero uruguayo ya está incorporado a las prácticas del equipo rancagüino. “Quiero hacer bien las cosas”, dijo de entrada a Deportes de El Rancagüino. Se encuentra a las órdenes del técnico Hernández y trabaja especialmente con el “Beto” González, Rodrigo Flores y el juvenil Raúl Muñoz.El uruguayo ya comparte y entrena junto a sus compañeros en las prácticas deportivas en el Complejo de La Gamboína.
Anuncios

El uruguayo ya comparte y entrena junto a sus compañeros en las prácticas deportivas en el Complejo de La Gamboína. Alexis Apablaza / Juan Pablo Méndez
Fotos: Juan Pablo Méndez

Federico Elduayén proviene de la octava región. Específicamente, del cuadro de la Universidad de Concepción, a los cuales defendió por cuatro años, y con los que obtuvo el titulo de la Copa Chile el año pasado. En su país, defendió los colores del Club Atlético Peñarol —club en el que se formó—. Y este año, pretende seguir su carrera en el Capo de Provincia, manteniendo el buen nivel de juego y la regularidad, que lo han caracterizado como uno de los buenos aportes extranjeros en canchas chilenas. “El Vikingo” tiene 33 años y mide 1.81. Su incorporación al cuadro celeste es por toda la temporada 2010.
¿Cómo se ha sentido en los primeros entrenamientos con sus compañeros?
-“Muy bien. Se nota que es un buen grupo el que se ha formado. Estamos con muchas ganas de hacer bien las cosas, y junto a mis compañeros, tratar de alcanzar objetivos importantes también”.
¿Podría aclarar por cuanto es su contrato con O’Higgins? Se dijo que su llegada a Rancagua era por una temporada, por tres temporadas…
-“Quiero aclarar primero que mi llegada fue un tema bastante rápido de resolver. Desde Rancagua me llamaron el 30 de diciembre en la noche, y yo llegué el 3. Todo muy rápido. Hubo un par de detalles que prolongaron un poco la llegada, pero hubo una buena disposición de ambas partes. Y como le dije, estoy muy contento de haber llegado a un club como O’Higgins. Para mí, es un desafío importante. Además, pasó todo por un tema de cambiar de aires. De conseguir cosas más importante, del interés del técnico Hernández que me convenció, y del grupo que se está armando, hay gente buena y es importante replantearse las cosas. Siempre estaré agradecido de la gente de Concepción, pero necesitaba un cambio para mi carrera”.
¿Se asesoró por Mauricio Aros, su ex compañero en la U. de Concepción y actual compañero también en O’Higgins, para tomar una decisión? El “Vikingo” ya se unió a los trabajos físicos con el PF Osvaldo Alegría. Elduayén está contento por el nuevo paso dado en su carrera. Y, especialmente, por el recibimiento de los hinchas rancagüinos.
-“Mauricio (Aros) me habló bien, fue otro de los que me empujó a estar acá y para que se acelerarán las cosas. Me habló bien de lo que se está haciendo, de lo que se está trabajando, los objetivos que se tienen y del grupo, del buen camarín que hay. Eso es bueno para el jugador y para un club que quiere conseguir cosas importantes y buenas. Estoy muy contento”.
Le ha tocado enfrentar mucho a O`Higgins durante estos cuatro años en Chile ¿Qué sabe de la historia de O’Higgins?-“Lo más que me sorprende de O’Higgins es la convocatoria que tiene. Es un club muy lindo, la institución está bien organizada y sé que están haciendo bien las cosas. Se juega con mucho público, mucha hinchada. Y eso es muy importante para un jugador”.
¿Qué es lo que le ha faltado a Federico Elduayén aquí en Chile? Se lo pregunto, porque usted fue campeón con la U. de Concepción, y muchos equipos chilenos y del extranjero tenían interés en usted…
-“He tenido propuestas de ir al exterior. Todo llega a su momento. Estaba cómodo en Concepción junto a mi familia. He rendido mucho en Chile, especialmente en mi ex equipo. Ahora, yo quería estar acá por muchas cosas. Y voy a tratar de hacer bien mi trabajo, que es jugar, atajar y tratar de que a O’Higgins no le conviertan goles. Lo haré como siempre: trabajaré para el grupo y para el club”.
Tendrá una buena competencia con Roberto González…
-“En un grupo, tener competencia siempre es fundamental. Eso fortalece el grupo, hace una buena competencia y hace que el equipo trabaje bien todos los días, y que juguemos bien. Todo eso hace fortalecer al grupo”.
¿Podría describir sus características de juego?
-“Trato de ser un jugador sobrio, un jugador lo más centrado posible y de rendir, no ser dispar en el rendimiento. Y más que nada, transmitir mucho a mis compañeros, dar confianza, hablar mucho y mantener la calma en ciertos momentos que tienes en el fútbol”.

HAY NOCHE CELESTE

La cita es para las 19 horas del miércoles 15, donde se realizará “Noche Celeste 2010” en el estadio El Teniente de Rancagua. El invitado para este compromiso es Unión San Felipe, el campeón de la primera B y de la Copa Chile versión 2009.
Las entradas están a precios populares, ya que la idea es llenar El Teniente, y empezar de buena manera el 2010, contando con el apoyo de la hinchada. El valor de las entradas será de $1.000 la galería, y $2.000 tribuna. Las entradas se pueden adquirir desde el lunes 11 de enero en la sede celeste, ubicada en Cuevas #51, de la capital regional. Los socios que estén al día hasta el mes de enero, tienen entrada liberada.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios