Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“La vida es larga y dura”: una comedia que no dejará a nadie sin reír

Comparte esta noticia

-Una de las comedias teatrales más vistas en el 2008, llega a Rancagua con un gran elenco: Tichi Lobos, Matías González, Loreto Moya y Gustavo Becerra. Desde las 21 horas, en el centro comercial Plaza América.
Anuncios

A.R.E.
Foto: Gentileza Casa del Arte

El Festival de Teatro al Aire Libre continúa realizándose en el centro comercial Plaza America. Para hoy, está programada una de las comedias más vistas y aclamadas en el
2008, en diversos escenarios de Santiago: “La vida es larga y dura”.
La comedia tiene como protagonista a Mónica (Tichi Lobos), productora de videos eróticos en Estados Unidos, quien queda sin empleo por la crisis económica y regresa a su natal Santiago con la intención de encontrar actores y actrices para continuar en el mismo rubro. Mónica sueña con ser la pionera de esa industria en Chile, y está convencida de que tiene en sus manos un negocio millonario y floreciente.
Esta anécdota da la partida a la obra del autor mexicano Mauricio Pichardo, que reúne a los actores Tichi Lobos, reconocida comediante; Matías González, hijo de Coco Legrand y exitoso exponente del stand up; Gustavo Becerra, conocido por el comercial de los jugos Watts, y Loreto Araya, todos bajo la dirección de Verónica González (“Le Doy o no le Doy”).
La directora precisó en diversos medios de comunicación que “esta no es una obra para gente grave, es una comedia de equivocaciones y el público debe estar dispuesto sólo a divertirse, entregarse a la risa. Nadie sale sin reírse, porque hay distintos tipos de humor: negro, ligth, cliché, evocaciones a momentos clásicos de humos, locuras”.
Respecto de la trama, ésta se complica cada vez más con la aparición de diversos personajes. Tony (Matías González), el camarógrafo; Claudio (Gustavo Becerra), ex pareja de Mónica y un actor mediocre; y Doris (Loreto Araya), la única chilena que se atreve a filmar este tipo de películas.
Frustrada por la falta de candidatas y para no renunciar a sus sueños, Mónica acepta la propuesta de Tony de actuar ella misma en el video, pero un obstáculo más se interpone entre ella y el éxito: Alexis, un macho bien dotado y la estrella máxima de las cintas de Mónica en Estados Unidos, vuelve a ese país para buscar fortuna como actor dramático. De ahí en adelante, la acción de “La Vida es Larga y Dura”, se complica a límites desopilantes.
Venga a divertirse con esta gran obra, que cuenta con actuaciones sobresalientes, como la de Tichi Lobos, considerada la mejor actriz cómica de teatro de Chile.

Coordenadas:
XIV Festival de Teatro al Aire Libre
Obra: “La vida es larga y dura”
Dirección: Verónica González
Elenco: Tichi Lobos / Mónica, Loreto Araya / Doris, Gustavo Becerra / Claudio, Matías González / Tony.
Autor: Mauricio Pichardo (México)
Género: Comedia
Centro Comercial Plaza América (Av. Einstein con Miguel Ramírez)
Valor de las entradas: $4.000 general; $3.000 adulto mayor, convenios y estudiantes.
Horario: 21:00 horas.
Informaciones en Casa del Arte, Ibieta 187, teléfonos 242604, 757661. Rancagua.
Toda la programación en www.casadelarte.cl

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios