Home » Reportajes » Lo mejor del Paxtú del Centenario
-Más de cuatro mil niños y niñas se reunieron en Picarquín durante una semana.

Lo mejor del Paxtú del Centenario

Carolina Castillo C.
Fotos: Gentileza www.paxtu.cl
Fueron siete días de intensa actividad en Picarquín. Y es que nuevamente los scouts se tomaron el recinto natural para dar vida al Paxtú del Centenario, el cual llegó a su fin ayer por la tarde para golondrinas y lobatos asistentes.
Los scouts comienzan a celebrar de esta forma el aniversario número cien del movimiento en Chile. Paxtú fue sólo una de las cientos de actividades que están contempladas para este año, y es que los niños, jóvenes y adultos que pertenecen a este histórico grupo se sienten orgullosos de lo que son. Ellos hacen vida la frase: “Una vez scout, siempre scout”.
El Paxtú, no sólo se preocupó de las Golondrinas y Lobatos, también entregó contenidos y nuevas herramientas para que los apoderados, guías y dirigentes puedan realizar un mejor trabajo en lo que resta del año.
Con el lema, “Viajes y Cacerías; Sueños y Libertad”, niñas y niños, de entre 7 y 11 años, disfrutaron de esta actividad, donde la sexta región fue representada por más de 90 menores.
La Asociación, que reúne a unos 40 mil miembros a lo largo de todo el país, dedica su labor al desarrollo integral de los niños y jóvenes, haciendo énfasis en la educación en valores, en el desarrollo de liderazgos positivos para la sociedad y en el cuidado al medio ambiente.

Comentarios