Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Senador Letelier opina sobre la intervención electoral: “La decisión que se ha tomado es lo menos que se podía esperar”

Comparte esta noticia

-Indicó que la práctica de hacer cosas distintas en su lugar de trabajo, son parte de una cultura del subdesarrollo.
Anuncios

Julio César Moreira
Foto: Felipe López

El senador socialista, Juan Pablo Letelier, valoró el que el gobierno haya destituido a Jorge Carrasco (DC), coordinador regional de Chilecalifica, por usar recursos públicos llamando a apoyar la candidatura de Eduardo Frei Ruiz Tagle, contraviniendo con ello el instructivo de la Contraloría que prohíbe el intervencionismo político.
“Es el colmo. La decisión que se ha tomado, es lo menos que uno podía esperar. Me parece un despropósito no entender. Aquí nadie está diciendo que una persona no puede tener una opinión política, ni que salga a hacer campaña, por Popeye o por Olivia. Las limitaciones que se ponen son no hacerlo en horas de trabajo, ni con los recursos fiscales”, expresó el legislador.
Dijo no entender por qué, pese a lo reiterativo que se ha sido, esta persona no haya entendido aún.
¿Cómo se puede controlar esto, más allá de las convicciones éticas que una persona pueda tener?
-“No se puede. Las personas deben tener una cultura cívica. Este no es un problema de la campaña. Hay gente que ve pornografía en su computador. Esto de tener un estado policíaco en cada lugar de trabajo no funciona. Esperamos que esa cultura se genere con el tiempo; de tal manera que la gente trabaje, y no venga a chatear o jugar con el Facebook. Creo que estos son los reflejos del subdesarrollo.
¿Queda mucho tiempo para el ocio en las reparticiones públicas?
-“Usted le ha puesto altiro la lógica tendenciosa. Apuesto que eso pasa en todas partes; incluida la empresa privada”.
Pero es por el ocio…
-“No quiero hacer calificativos. Las personas pueden ser más productivas. Incluso podríamos llegar a trabajar menos horas, si la gente cuando llega a su trabajo se dedicara a hacer su trabajo y no a tomar café o abrir sus correos personales. La gente debe dedicarse a su trabajo; y los implementos que le pone el empleador a su disposición, sea del sector público o privado, son para hacer el trabajo. Lo que ha ocurrido es el colmo”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios