Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Votamos por Arrate, votamos por MEO, con el dolor del corazón, votaremos por Frei”

Comparte esta noticia

-Partido Comunista, Izquierda Cristiana y Frente Amplio, se unieron para impedir el triunfo de la derecha, en las elecciones del próximo 17 de enero. Los líderes sociales, manifestaron públicamente su opción por el candidato oficialista.
Anuncios

Los líderes sociales, manifestaron públicamente su opción por el candidato oficialista. Manuel Polgatiz C.
Fotos: Nico Carrasco G.

A pocos días de desarrollarse el balotaje presidencial, un grupo no menor de organizaciones sociales, encabezadas por el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas y el presidente del Sindicato Unificado Sewell y Mina, Juan Meneses, expresaron a la comunidad su adherencia a la candidatura oficialista de Eduardo Frei. “Él representa el continuismo de la democracia en Chile. Aquí lo importante, es poner atajo a la embestida de Sebastián Piñera y todo el aparataje de la derecha. Ellos siempre han puestos diques y candados para el desarrollo del país. Por eso, hacemos un llamado a todos los trabajadores para que voten a conciencia y lo hagan por Frei”, dijo Cuevas.
Misma opinión replicó en la sala del Viejo Rancagua, la presidenta regional de la Confederación Unitaria de Trabajadores, Eliana Aguilera. “La derecha siempre ha sido la piedra de tope para los avances más significativos. Piñera es un empresario, que lo único que hace, es velar por sus propios intereses”, dijo. En tanto, el secretario general del partido Comunista en la región, Juan Núñez, afirmó que “si la derecha llega a la presidencia, muchos de los beneficios que hemos ganado, se perderán rápidamente. Él mismo ha señalado en reiteradas oportunidades, que no negociará con los sindicatos, sino con los trabajadores directamente. Eso, implica el descabezamiento del mundo sindical en Chile, situación que no aceptaremos”.
Los líderes sociales aseguraron que éste es un momento de “urgencia nacional”, en donde “los obreros de la nación, tienen la obligación de reaccionar a los hechos que están ocurriendo de cara a las elecciones presidenciales”, dijeron. Agregando: “a pesar que hemos recibido maltrato de la Concertación, en esta ocasión apoyamos a Frei. En todo caso, ya le dijimos al propio candidato que no somos incondicionales. Le exigiremos todos los compromisos, de la misma forma que lo hemos hecho siempre”, aseveró Cristian Cuevas.

Juan Meneses: “el gobierno de Bachelet es el peor en la historia de Chile, junto con la dictadura”
Uno de los que alzó fuerte la voz y golpeó la mesa, fue Juan Meneses. El presidente del Sindicato Unificado Sewell y Mina, aseguró que Eduardo Frei es “el mal menor dentro del espectro a elegir. Y precisamente él, tiene en sus manos sacar a la Concertación de la UCI”. Explicitó el dirigente. “Si no lo hace bien, sigue marcando más de lo mismo, como el gobierno de Bachelet, el más malo en historia de Chile, junto con la dictadura, perderá nuestro respaldo. Por eso hago un llamado a los compañeros, para que voten por Frei y no marquen nulo, pues eso significa apoyo a la derecha retrógrada”, manifestó.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios