Home » Actualidad » Jugadores, cuerpo técnico y los hinchas compartieron en “banderazo” celeste
-La “hinchada distinta de Chile” como se conoce a los forofos de O’Higgins, se dieron cita de forma masiva en el Complejo La Gamboína, para alentar a los jugadores del club, de cara a su participación al torneo de apertura 2010. Pero no todo fue entrenamiento: cánticos, refrescos y hasta choripanes para los asistentes, alegraron la jornada.

Jugadores, cuerpo técnico y los hinchas compartieron en “banderazo” celeste

Alexis Apablaza / Juan Pablo Méndez
Fotos: Juan Pablo Méndez

Era lo que necesitaban las recientes incorporaciones, para sentir todo el apoyo y el respaldo que van a tener durante todo el 2010 por parte de la hinchada celeste. Y eso se hizo manifiesto en el “banderazo” celeste, convocado por la Comisión del Hincha 7 de Abril, que se formó el 2009 y que tiene como misión crear y programar actividades que unan más los vínculos los diferentes estamentos del Capo de Provincia. Está integrada por hinchas, socios, simpatizantes, con diferentes profesiones y con un sólo afán: seguir a la celeste adonde vaya y alentar.
Unas 200 personas colmaron el lugar de entrenamiento, a partir de las 17: 30 horas del pasado viernes, donde vieron practicar a los jugadores, quienes se preparan con todo de cara a su primer rival en el torneo: la Universidad Católica.
Algunos jugadores están recuperándose de sus dolencias, mientras los demás siguen en cancha con la preparación, haciendo trabajos físicos. Luego de estos trabajos, el plantel pasó a realizar una breve práctica de fútbol, para que el técnico Roberto Hernández vaya conformando el equipo que necesita. El calor no fue impedimento para que familias completas llegaran a alentar con lienzos, camisetas y cánticos a los jugadores que se prestaban a realizar la práctica deportiva. Pero eso no fue todo, venía lo más sabroso de la tarde: compartir un vaso de bebida y choripanes.
Deportes El Rancagüino conversó con Leonardo Galdames, miembro de la comisión del Hincha que nos dio su impresión de la primera actividad que realizaron en este 2010.
“En esta iniciativa, nos ha acompañado mucha gente, y se ha dado todo lo que hemos pensado. Esperamos que la hinchada siga apoyando durante todo el año. Queremos seguir realizando actividades, especialmente como es el aniversario del club y otras acciones que se van dando paso a paso”.
Uno de los nuevos refuerzos, Federico Elduayén, fue consultado respecto a la actividad de los hinchas. Para el ex U. de Concepción, el recibimiento “me deja gratamente sorprendido. La verdad que es muy lindo. Uno de los motivos por los cuales me vine a O`Higgins es la gente, la convocatoria que tiene este club. Pienso que no me equivoqué al tomar esta decisión. Y esperemos retribuir todo este afecto y el cariño de la gente con logros y con buen rendimiento”.
Uno de los que tomó la palabra en el compartir con los hinchas fue el arquero, Roberto González, quien dijo que en los clubes donde había estado —y en los años anteriores que estuvo en los celestes—, nunca había sucedido esta iniciativa por parte de la hinchada. Y que lo agradecía y esperaba que así fuera durante todo el año.
Por parte del cuerpo técnico y en ausencia de Roberto Hernández, habló Eduardo Soto, ayudante del “Guagua”, quien expresó que durante el año habrán triunfos, empates y derrotas, pero lo más importante es el apoyo del hincha y del simpatizante. Y que eso como siempre se ve reflejado en el estadio. “Mientras los jugadores y el cuerpo técnico hagan su trabajo, el hincha estará alentando con más fuerzas que nunca”.
Waldo Correa, de Relaciones Públicas de O`Higgins no ocultó su alegría y la gran satisfacción por parte de los jugadores, la alegría de los hinchas y además que comúnmente son espacios que no se dan entre esos entes. “Estamos con la intención de seguir trabajando con la Comisión del Hincha de cara a lo que viene al 2010 y al aniversario del club”, afirmó.

Comentarios