Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pasarela Río Loco estaría lista en abril

Comparte esta noticia

-Esta es la tercera postergación que experimenta la entrega de la obra.El Seremi del MOP, César Salvatierra, dijo que el contrato con la empresa está vigente  y el financiamiento de la obra asegurado.
Anuncios

El Seremi del MOP, César Salvatierra, dijo que el contrato con la empresa está vigente  y el financiamiento de la obra asegurado. Julio César Moreira
Foto: Nico Carrasco

El 5 de abril, día histórico en que se celebra la Batalla de Maipú, será entregada al uso público la pasarela de Río Loco; estructura que demandará caso mil 57 millones de pesos.
Así lo señala, a través de un comunicado, el Seremi de Obras Públicas (S), César Salvatierra; quien, además, agrega que el retraso en la instalación de la estructura se debe a que se trata de “un proyecto de innovación tecnológica único en Chile”.
Este hecho, aduce, obligó a posponer su ejecución en 90 días, por lo que “la pasarela peatonal de Río Loco debiera estar a disposición de la comunidad en abril”.

UNA PASARELA CON ACCIDENTES
Salvatierra hizo un acabado recuento de la accidentada historia de la estructura de aluminio. Relató que la empresa constructora que se adjudicó el proyecto, Ingeniería y Construcción Tiempo Nuevo S. A., sostuvo negociaciones con Alemania, a fin de que allí se construyera la pasarela.
Estas no prosperaron, porque la normativa que allí rige no es compatible con la del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad del MOP en Chile.
El traspié derivó en que Tiempo Nuevo se contactara con la firma norteamericana Excel Bridge Manufacturing. Co; la que estaría construyendo la pasarela.
El personero agregó que, paralelo a la adquisición en el país del norte, el diseño de la estructura de aluminio fue ya aprobado por el Departamento de Puentes. Con fecha 28 de diciembre, acotó, éste fue reingresado, para su aprobación final, a ese mismo departamento, el proyecto completo.
Especificó que una vez concluido el trámite administrativo y técnico, se iniciará la construcción de las cepas y los estribos que sostendrán la pasarela.
Insistió en que el contrato con la empresa está vigente y con financiamiento garantizado. Asimismo aseveró que, complementariamente, se han ejecutado modificaciones viales en la Avenida Río Loco, y las arterias que se bifurcan hacia el sur y norte.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios