Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Sé infiel sin mirar a quién”: ¿una radiografía (cómica) del Chile de hoy?, estará hoy en el festival de Teatro al aire libre

Comparte esta noticia

-El elenco, encabezado por Pato Torres (“Teatro en Chilevisión”), llega a Rancagua con esta obra llena de situaciones hilarantes. El exitoso montaje cuenta además con la participación de los reconocidos actores Carolina Oliva, Patricia Iribarra, Fernando Kliche y en esta ocasión, la actuación de la bailarina Yamna Lobos. Hoy, desde las 21 horas, en el centro comercial Plaza América.
Anuncios

A.R.E.
Foto: Héctor Vargas

Pato Torres lo hizo de nuevo. Sus exitosos montajes cómicos —donde mezcla el humor, la belleza de sus actrices y las situaciones absurdas— se han posicionado como uno de los favoritos del público chileno. Y hoy, en el marco del Festival de Teatro al Aire Libre, se presenta en la capital regional su “caballito de batalla”: la obra “Sé infiel sin mirar a quién”
La historia muestra un momento de la vida de “Francisco” (Pato Torres) quien se casa con su novia, por lo que su despedida de soltero será el comienzo de un enredo de situaciones cómicas y extrañas, con encuentros y desencuentros que harán reír a todos. Él se despierta luego de su despedida en su cama junto a una mujer llamada Mitzy (que en esta oportunidad será interpretada por Yamna Lobos) que no conoce, ni menos acordándose de lo sucedido. Al contarle a un amigo de la situación le confirma que se ha casado con esta bailarina sin entender nada. Fernando Kliche interpreta a un abogado que es amigo de “Pancho” y lo hará salir de esta difícil situación. En tanto, una gran cuota de carcajadas aportará la presencia de Patricia Iribarra, ya que personifica a la temida nueva suegra “postiza” y autoritaria que hace temblar al protagonista. Por su parte, la “Chabe” —interpretada por Carolina Oliva— es la novia de “Pancho”. A una semana de casarse encuentra a su novio con otra y llega con su carácter de mandona a ordenar todo este lío.
El género de la comedia es un “gancho” que apuesta a una asistencia masiva de espectadores y cautiva a los que recién comienzan a conocer este género cultural. Esto es lo que elabora la compañía teatral de Torres que abre además nuevos espacios para los nuevos dramaturgos nacionales, “haciendo teatro pícaro netamente chileno”, como catalogan este trabajo.
Un reconocido elenco, y una propuesta donde el humor es el eje central. La invitación esta hecha. Asista, y no se arrepentirá.

Coordenadas:
XIV Festival de Teatro al Aire Libre
Obra: “Sé infiel sin mirar a quién”
Dirección Teatral: Edgardo Bruna
Productor general: Mauricio Avendaño
Jefe Técnico: Luis Pichún
Elenco: Carolina Oliva, Yamna Lobos, Patricia Iribarra, Pato Torres y Fernando Kliche.
Género: Comedia
Centro Comercial Plaza América (Av. Einstein con Miguel Ramírez)
Valor de las entradas: $4.000 general; $3.000 adulto mayor, convenios y estudiantes.
Horario: 21:00 horas.
Informaciones en Casa del Arte, Ibieta 187, teléfonos 242604, 757661. Rancagua.
Toda la programación en www.casadelarte.cl

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios