Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“La sexualidad secreta de los hombres”

Comparte esta noticia

• Llega a Rancagua la obra teatral del psiquiatra Marco Antonio de la Parra, creación que indaga acerca del erotismo del hombre chileno. Dirigida por Rodrigo Muñoz, el montaje cuenta con la partición de connotados actores nacionales, tales como Renato Munster y Carlos Embry. La obra se presenta hoy, a las 21 horas, en el centro comercial Plaza América.
Anuncios

Marcela Catalán Mena.

Las contradicciones entre las pasiones reprimidas y el influjo de la sociedad, son parte del argumento de “La sexualidad secreta de los hombres”. La obra teatral está basada en el libro “Ensayo sobre los hombres, ¿o lo que queda de ellos?” (2003), del dramaturgo, Marco Antonio de la Parra, escrito junto a Enrique Evans.
El montaje trata acerca de las distintas etapas en la vida sexual del varón, partiendo por el niño que descubre su virilidad, el adolescente consternado ante su cuerpo, hasta el hombre mayor que se ve sobrepasado por el paso de los años. Todo ello, desarrollado mediante diálogos cómicos, donde la ironía cumple un papel protagónico para describir temas como la homosexualidad reprimida en una sociedad machista.
De los creadores de “Sinvergüenzas”, el equipo de “La sexualidad de los hombres” fue asesorado por la actriz Liliana Ross. Tal ha sido la trascendencia de la obra, que Rodrigo Muñoz (“El rojo de sus ojos” y “Tengo miedo torero”), su director, fue nominado al premio Altazor. Igualmente, la Asociación de Periodistas de Espectáculos propuso a de la Parra en la categoría de dramaturgia. Además, el montaje fue visto por más de 30 mil personas entre octubre de 2004 y febrero de 2005.
Cabe destacar el elenco de este montaje: Renato Munster, Andrés Pozo y Carlos Embry son parte de los actores que llevan a escena esta creación, la cual pretende ser una imagen de las inquietudes y problemas sexuales a los que se enfrenta el varón actual; pero desde la mirada clínica del psiquiatra Marco Antonio de la Parra.
El XIV Festival de Teatro al Aire Libre partió el 4 de este mes y termina el 24 de enero. La actividad es parte de una serie de iniciativas de la Casa del Arte de Rancagua, la cual fue distinguida en 2008 con un premio Apes por su aporte a la difusión de la cultura. La cita está lista. Asista a una nueva jornada de este festival y sorpréndase con una obra exitosa, una fotografía de la sociedad actual.

Coordenadas:
XIV Festival de Teatro al Aire Libre
Obra: “La sexualidad secreta de los hombres”.
Dirección Teatral: Rodrigo Muñoz.
Productor General: Renato Munster.
Elenco: Renato Munster, Rodrigo Muñoz, Carlos Embry y Andrés Pozo.
Género: Comedia.
Sonido: Capacidad para 1.200 personas. 5 micrófonos lavalier o de solapa. Reproductor de Mini Disc y CD.
Centro Comercial Plaza América (Av. Einstein con Miguel Ramírez)
Valor de las entradas: $ 4.000 general; $3.000 adulto mayor, convenios y estudiantes.
Horario: 21:00 horas.
Informaciones en Casa del Arte, Ibieta 187, teléfonos 242604, 757661, Rancagua.
Toda la programación en www.casadelarte.cl

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios