Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Piñera y Frei salen a cazar votos

Comparte esta noticia

-A falta de los grupos Tantauco u Océanos Azules, buenos son los “Equipos Operativos”.dsc_0721dsc_0691
Anuncios

Julio César Moreira
Los equipos de elite de los comandos presidenciales de Sebastián Piñera y Eduardo Frei, llámense Tantauco u Océanos Azules, ya no tienen tiempo, y pareciera que tampoco ideas, para conquistar el voto de los indecisos y hacer cambiar de opinión a los que planean anular la papeleta.
Sobre las espaldas de grupos bastante menos sofisticados, y con mucho menos títulos académicos, descansa ahora la responsabilidad de instalar al nuevo morador de La Moneda.
Tienen 72 horas, para cumplir tan ardua e importante misión.

dsc_0721LA OPOSICIÓN
En la Coalición por el cambio se los conoce como “Equipos Operativos”. Ellos se encargan de repartir propaganda, atender los toldos donde también se distribuye literatura con el programa de Piñera, realizar actos masivos, banderazos, acompañar los camiones móviles, los casa a casa o las Fiestas por el Cambio.
“En todas las actividades mostramos alegría, y por eso no tomamos en cuenta cuando alguien nos ataca”, señaló Felipe Uribe, encargado del equipo operativo de Rancagua, en donde el responsable político es el diputado Alejandro García Huidobro.
En el distrito 33, el equipo operativo está a cargo de Eduardo Cornejo; y la responsabilidad política, en manos del diputado Eugenio Bauer.
En el 34, la dirección la ejerce Fernando Fondón; y la parte política, el recién electo diputado Javier Macaya.
En el 35, ambas obligaciones recaen en el actual diputado José Ramón Barros.
Todos ellos, tienen como jefe máximo al senador Andrés Chadwick, quien ostenta la coordinación regional del Comando de Sebastián Piñera
Por sobre Chadwick, está el coordinador territorial de la Zona Centro Sur- O´ Higgins- Bío Bío- Matías Croquevielle

EL OFICIALISMO
La Concertación también se ha dado una nueva organización para el balotaje. Su trabajo se ha dsc_0691 centrado en convencer a los ex Meo, evitar el voto nulo y organizar a los apoderados de mesa.
“Los apoderados van a ser claves para defender el voto a voto de cada mesa, porque la votación va a ser muy estrecha”, señaló Luis Díaz, presidente regional del PPD.
Indicó que Océanos Azules, que en la Región de O´Higgins coordinaba el ex intendente Bernardo Zapata, y que entre otros integraba el ex encargado de Chilecalifica, Jorge Carrasco (se le solicitó la renuncia por enviar un email que constituiría intervención en electoral), ya cumplió su papel en la primera vuelta.
Los comandos, esta vez, se han organizado por comunas; enfatizando el trabajo en aquellas con mayor densidad poblacional: Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua o Chimbarongo (en esta última, el igual que San Fernando, la primera mayoría la obtuvo una ex concertacionista y ex DC, la diputada actual, Alejandra Sepúlveda).
“En estas ciudades buscamos estrechar el margen, para hacer ganar a Frei. Allí buscamos el voto indeciso y el de Marco”, adujo el dirigente político e integrante del Consejo Regional, Luis Díaz Solís.
Un papel fundamental cumplen los parlamentarios oficialistas, y los presidentes de los partidos políticos.

Realizan campaña llamando a anular el voto
Aunque aseguran no contar con medios económicos, de alguna manera se las han ingeniado para hacerse notar, y convertirse en el primer grupo organizado de personas dedicadas a promover el voto nulo en las elecciones del próximo 17 de enero.
Su consigna es “Ni Frei, ni Piñera. Anula a las dos derechas. Anula tu voto”; panfletos que han estado distribuyendo en las ferias libres de Rancagua.
Integran la organización, Antonio Rojas, protesorero del Colegio Regional de Profesores; Benjamín Araneda, vicepresidente regional del cuerpo colegiado; Marcelo Herrera, presidente del Colegio de Profesores de Coltauco y Nora Geissbuhler del Movimiento de los Pueblos y Los Trabajadores (MPT)- VI Región.
“Lo que tendremos este 17 de enero, no es otra cosa que la disputa entre la vieja derecha, representada por Piñera, y la nueva derecha concertacionista, representada por Frei”, señalan en una declaración pública emitida ayer.
Por estas razones, llaman a ejercer lo que ellos denominan un derecho ciudadano de “anular el voto”, y así representar “el repudio a todos quienes, día a día, pisotean nuestros derechos a una vivienda digna; a salud y educación pública de calidad y gratuita y a un medioambiente libre de contaminación. Representa el repudio a todos quienes buscan mantener todo tipo de discriminación y reprimen a quienes luchamos por el respeto de nuestros derechos”.
Por último, aducen que el voto nulo permitirá que “el que gane lo haga con sus propios votos, y que no se vista con ropa ajena”.
En la agrupación hay quienes apoyaron a Marco Enríquez- Ominami, y los que anularon la papeleta.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL LUNES 26 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Ignacio Teodoro.

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Estás en un momento adecuado para buscar nuevas ideas y nuevos objetivos, tanto personales como profesionales. Te encuentras ya muy establecido con tu situación actual y tu mente te pide retos.     

   

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Satisfacciones en el entorno profesional, las piezas comienzan a encajar donde tú esperabas y dominarás la situación en breve tiempo. Los intereses de tu pareja pueden, no obstante, chocar con los tuyos y deberás equilibrar la situación en ese terreno.  

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Cuidado con los alimentos fuertes para tu estómago, que hoy está especialmente delicado después del fin de semana. Buen día para el ejercicio a a última hora del día, cuando puedas relajarte.

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

La buena suerte en los negocios en la vida en general te está rondando, así que procura moverte un poco más en ambientes diferentes. Mejorarán en cualquier caso tus opciones de comunicación  con el mundo que te rodea y al que a veces no haces demasiado caso. 

LEO (23 julio-22 agosto).

El influjo de la luna puede convertirte hoy en una persona mucho más susceptible de lo habitual. Controla un poco tus impulsos, relájate y piensa bien lo que dices  antes de hablar,  de lo contrario, puedes acabar diciendo   cosas de las que luego te arrepentirás.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

No pasas por los mejores momentos en tus estados de salud, pero tal vez por eso tu vida sentimental está a niveles que nunca habías tocado. Nunca te has sentido tan acompañado y querido como ahora, y piensas incluso en llegar a compromisos más profundos. 

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

Si verdaderamente quieres que tu relación de trabajo siga prosperando, deberás poner fin a las situaciones de enfrentamiento, a veces infantiles, que últimamente se presentan.  El éxito que obtengas dependerá del esfuerzo y continuidad que pongas en lograr tus ambiciones.

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Puede que hoy te levantes con el pie izquierdo, y para no descargar tu mal humor sobre las personas queridas, te conviene gastar muchas energías en el trabajo y también haciendo más deporte. Vigila los problemas gástricos.    

 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Te van a regalar algo que te va a hacer mucha ilusión y eso te va a mantener contento todo el día. Aunque el resto de las cosas vayan regular, el acordarte de la persona que te lo ha regalado te hará sonreír y sumar fuerzas.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Nuevas responsabilidades llegan a tu puerta, algo que, en general, te desagrada. Poco a poco deberás acostumbrarte a situaciones novedosas,  especialmente en el terreno más personal. Te costará, pero finalmente te gustará hacerlo.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Llevas mucho tiempo esperando una buena noticia que te salve de la situación actual y estás casi a punto de rendirte ante la evidencia de que nunca se produce. Estos días algo va a cambiar para mejor. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Aunque no estés, ni mucho menos, en tu mejor momento, deberías salir para olvidarte de los comentarios que algunos han hecho sobre ti. Sé inteligente, y no caigas en la trampa de responder a sus críticas: enzarzarte en discusiones absurdas sólo puede ocasionarte disgustos.

Anuncios
Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios